Banner




Ud. está aquí

Asesinan a alcalde de Jilotlán de los Dolores, Jalisco

Correo electrónico Imprimir PDF

Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y quien buscaba la reelección al cargo con el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado esta mañana en los límites de ese municipio con Tepalcatepec, Michoacán.

Hasta el momento sólo se sabe que el edil, quien hace unos días solicitó licencia para irse de campaña fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta.

Las autoridades estatales no han brindado mayor información sobre el caso pero se informó que personal de la Fiscalía del estado se trasladó por aire a la zona.

Por su parte, la coalición Por México al Frente condenó el hecho y recordó que este crimen "se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, ambos a finales del pasado mes de diciembre".

En un comunicado de Movimiento Ciudadano, el partido agrega que "Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia".

En 2012, durante la pasada campaña al gobierno de Jalisco, ninguno de los candidatos visitó ese municipio por cuestiones de seguridad.

Escribir un comentario