Banner




Ud. está aquí

Proyecto de Mancera no convence a diputados; piensan rechazarlo

Correo electrónico Imprimir PDF

El Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México enviado a la Asamblea Legislativa no contempla el atlas de riesgo, está sustentado en el año 2007, tampoco considera la movilidad ni los términos geológicos, por lo que hoy los diputados locales votarán si le regresa el proyecto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

La diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, Margarita Fisher, comentó que analizan rechazarlo para regresarlo al gobierno capitalino con un planteamiento de 100 observaciones, principalmente en lo relativo al catálogo de colonos.

 

Consideró que el PGDU debe considerar el atlas de riesgo de la capital, el programa de ordenamiento ecológico y lo que ha presentado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en términos geológicos.

 

Además, que se pueda validar la consulta a los pueblos originarios y que se tome en cuenta la nueva encuesta origen destino del PGDU, que está sustentada en la del año 2007 y el tema de movilidad se tiene que considerar.

 

Mencionó que hoy lo van a poner a consideración de las comisiones unidas para que sea el primer tema del día que se analice en la sesión ordinaria que inicia este jueves.

 

Grupos de vecinos, asociaciones civiles y diputados firmaron una carta en la que se oponen al PGDU, presentado en noviembre por Miguel Ángel Mancera, pues argumentan que viola la Ley de Asentamientos Humanos.

 

Desde noviembre del 2016, el jefe de gobierno envió la iniciativa de Plan Urbano a la ALDF para evaluar la transformación de 192 colonias identificadas con su potencial de desarrollo, el mejoramiento barrial de 830 y la capacidad de reciclamiento de 10 más, con base en el trabajo del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), conformado por autoridades, especialistas y vecinos.

 

Las comisiones legislativas discutirán devolver el proyecto con las observaciones de las audiencias, además de solicitar un informe sobre el proceso de consulta a Pueblos y Barrios.

Escribir un comentario