Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Protestan en San Diego en víspera de la visita de Trump a California

Correo electrónico Imprimir PDF

Grupos inconformes con la visita del presidente estadunidense Donald Trump al sur de California protestaron hoy en San Diego, para rechazar la presencia del mandatario, quien revisará en la Mesa de Otay los prototipos de muro para la frontera con México.

 

Una manifestación convocada por los grupos proinmigrantes Alliance San Diego, el Consorcio de Derechos de Inmigrantes de San Diego, el Comité de Servicio de Amigos Estadunidenses y el sindicato local UNITE HERE agrupó a decenas de políticos, religiosos y jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers".

 

La concentración, en el Chicano Park, condenó la presencia de Trump y, según dijeron los organizadores, mostró que los residentes de San Diego están unidos contra el plan "derrochador, dañino e irresponsable" para construir el muro.

 

El congresista por el distrito 51, Juan Vargas, manifestó que Trump "no es bienvenido aquí" y que “es un mentiroso que ha dicho muchas falsedades contra los inmigrantes y contra los mexicanos”.

 

Por la tarde, el grupo activista Unión del Barrio encabezó un mitin y una conferencia de prensa fuera del Edificio Federal, para expresar su rechazo a las políticas de Trump.

 

"Seguiremos defendiendo a nuestra comunidad la próxima semana, cuando este presidente fascista visite tierras indígenas de Kumeyay para decidir qué prototipo usará a lo largo de esta frontera impuesta que divide a las familias y enajena aún más a los mexicanos en ambos lados de la frontera", advirtieron.

 

La organizadora Adriana Jasso calificó la presencia del presidente como “completamente irrespetuosa para muchos de los miembros de nuestra comunidad que trabajan duro todos los días para ganarse la vida".

Escribir un comentario