Banner




Ud. está aquí

Hay avances en el caso de los sacerdotes asesinados: Astudillo

Correo electrónico Imprimir PDF

Aunque no abundó en detalles, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hay avances importantes en las investigaciones relacionadas con el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, en un ataque registrado la madrugada del lunes 5 de febrero.

Vía telefónica, el jefe del Poder Ejecutivo local comentó que la mañana del lunes 12 de febrero tuvo una charla muy amplia con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, quien aclaró que no es su subordinado, pero sí reconoció en que mantienen una comunicación estrecha.

"Las investigaciones están avanzando y espero que en muy poco tiempo podamos decir quienes fueron los asesinos de los sacerdotes, en donde están y yo espero tener todavía noticias mayores en torno a este caso", indicó.

Precisó: "Cuando me refiero a mayores, pues hablo de detenerlos, que es la mayor misión que se tiene después del lamentable acontecimiento sobre los sacerdotes".

Reconoció que el crimen de los representantes de la iglesia católica generó luto y dolor en Guerrero, además de una serie de posiciones de las que aclaró, no abonará más para evitar una polarización innecesaria.

Lo importante para todos, de acuerdo con el gobernador, debe ser la búsqueda de que se sanciones a quienes cometieron el doble asesinato.

Sostuvo que hechos como el ocurrido en la carretera Taxco-Iguala no se desea que pasen, pero cuando se presentan, lo que resta a las autoridades es hacer todo lo necesario para que se aplique la ley.

A pregunta expresa, el gobernador sostuvo que sí hay avances, no solo el deseo de hacer justicia.

Aclaró que como jefe del Ejecutivo local no abonará a la contraposición de puntos de vista, mucho menos de exhibir al estado de Guerrero ante la comunidad nacional e internacional.

"Como gobernador no creo que sea bueno que yo abone a la confrontación; yo considero importante asumir una actitud prudente y hacer todo lo que me corresponde, para que entre todos busquemos resultados respecto a qué fue lo que pasó y por qué pasó", insistió.

En adelante, manifestó que se colocará en la ruta de no hacer declaraciones que no ayuden a la localización de los responsables, por el contrario, abonar a que se les detenga, se les inicie un proceso y procurar que paguen por su responsabilidad.

Escribir un comentario