Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Marco Antonio Sánchez aún no está en condiciones de declarar: CDHDF

Correo electrónico Imprimir PDF

El joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareció durante cinco días tras ser detenido por policías capitalinos, aún no está en condiciones para declarar, aseguró la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez.

"Marco está un poco mejor, está en el Instituto de Neurología y esperemos también que en estos tiempos mientras nosotros seguimos revisando testimoniales, y todo lo que tenemos en la CDHDF, estamos hablando de que a la fecha, calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso. Entonces el trabajo es mucho, estamos haciéndolo lo más eficaces y eficientes", declaró.

Respecto a las indagatorias, detalló que la Comisión está revisando más de 20 horas de video presentados por el procurador capitalino, Edmundo Garrido, hace un par de semanas.

"La Comisión continúa en la revisión de la carpeta de investigación, incluyendo los videos; cuenta básicamente con lo que el procurador enseñó, fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas; eso es lo que estamos haciendo, revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos", aseveró.

Ramírez agregó que aún no tienen preparada una recomendación (la cual esperan que estén pronto), pero adelantó que sí se violaron los derechos humanos del estudiante, sin que se haya determinado a qué nivel.

 

Escribir un comentario