Banner




Ud. está aquí
Banner

Genera masa de aire polar vientos fuertes en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Correo electrónico Imprimir PDF

La masa de aire polar asociada al frente frío número 22 ocasionará evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo detalló que mantendrá el ambiente muy frío en el norte, noreste, centro y el oriente de México, con posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de las montañosas que se encuentren a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Destacó que para Chiapas, Veracruz y Tabasco se prevén lluvias fuertes; chubascos en zonas de Puebla y Oaxaca; lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en zonas costeras de Michoacán.

Esta mañana, resaltó, se registraron bancos de niebla y temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en serranías de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, niebla y heladas en regiones montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con niebla en zonas altas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Escribir un comentario