Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Prevé Canaco aumento de precios en CDMX durante 2018

Correo electrónico Imprimir PDF

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano informó que durante el 2018, se prevé un aumento en los precios en la capital del país que podrían ser hasta del 3.8 por ciento, a reserva, dijo, de un ajuste por el impacto que ocasionaría la posible alza de las tarifas eléctricas.

El represente del sector señaló que actualmente ya se está experimentado un cambio en los precisos de diferentes productos y servicios, aunque dijo, se espera que la “inflación revierta su trayectoria ascendente y que el tipo de cambio se estabilice”.

“Ya vemos un ajuste de precios en algunos productos de elaboración nacional como lácteos, abarrotes y cigarro (…)  habrá que valorar el impacto que tenga en cada negocio el alza de tarifas eléctricas”, añadido.

Lozano explicó que el aumento en las tarifas del servicio de electricidad, es un punto que deberá valorarse en los costos de cada empresa, pero destacó que hasta el momento no se sabe porque no se ha aplicado.

Debido a que lo anterior significa una evidente disminución del poder adquisitivo del consumidor, se espera una desaceleración en las ventas del comercio, los servicios y el turismo, pues se prevé un crecimiento del 4.4 por ciento nominal.

Escribir un comentario