Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Denuncia Damián Zepeda persecución de autoridades de Sonora en su contra

Correo electrónico Imprimir PDF

El líder nacional del PAN acusó una persecución en su contra por parte del PRI en el estado de Sonora, como represalia a la investigación que se desarrolla en Chihuahua por el presunto desvío de recursos.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda denunció que las autoridades del estado de Sonora, así como el PRI en dicha entidad, han emprendido una persecución en su contra pues de acuerdo a información que dijo, le han hecho llegar, dependencias estatales buscan acusarlo por un presunto desvío de recursos.

“Tengo información de que la Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra. Están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra”, apuntó.

Según lo señalado por el líder del blanquiazul durante un encuentro con medios de comunicación, el acoso en su contra se presenta como un acto de venganza ante la investigación que se desarrolla por el caso desvío de recursos hacia el PRI, que presuntamente se dio desde el estado de Chihuahua.

“En política no hay casualidades, esto sin duda es una represalia por la investigación de corrupción en el estado de Chihuahua”, señaló Zepeda. Además reveló que la primer acusación en su contra presentada ante la fiscalía sonorense, se presentó 2 días después de que acudiera a la Fepade para denunciar el supuesto desvío de 250 millones de pesos a favor de campañas del tricolor.

“Esto es claramente una estrategia de intimidación, de querer emparejar los cartones, de seguir el librito del PRI que dice: si tú me estás investigando en un estado, yo levanto con falsedades una investigación en otro para emparejarte los cartones”, acusó.

En relación a la identidad de las personas involucradas en la persecución, expuso que se trata del ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, de quien dijo cuenta con una denuncia en su contra por el desvío de cuotas de militantes del PAN.

Por los hechos, exigió a la autoridades de la entidad actuar de forma objetiva e imparcial, además de que demando no usar a los órganos se justicia para perseguir opositores.

Escribir un comentario