Banner




Ud. está aquí

México seguirá con posición firme en renegociación del TLCAN: Peña Nieto

Correo electrónico Imprimir PDF

Ante las amenazas de Estados Unidos de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que éste será el tema central de la política exterior y adelantó que “México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación con base en los principios y objetivos y límites que hemos establecido”.

En el marco de la clausura de los trabajos de la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Peña Nieto indicó que este proceso de renegociación, se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las Secretaria de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

Sostuvo que lo ha dicho antes, “veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros”. No obstante, abundó el Primer Mandatario, “independiente del resultado de las renegociaciones comerciales; Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”.

En el último encuentro con los integrantes de la diplomacia mexicana, el Jefe del Ejecutivo reconoció la voluntad y compromiso del Congreso de la Unión en la protección de los mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que la ampliación presupuestal otorgada a los consulados, “nos permitió fortalecer nuestros esfuerzos en favor del pleno respeto, defensa y protección de los derechos de los connacionales en el exterior en estricto apego a las leyes en el país donde residen.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para promover un retiro digno de los Embajadores; al tiempo de asegurar que este año será uno en donde México seguirá abierto al mundo.

Mencionó que este año, México será sede de los trabajos de la Alianza del Pacífico (AP) donde se habrá de ratificar la entrada de nuevos países a este mecanismo.

Dijo que 2018 es el año de trabajo intenso para cerrar el sexenio en beneficio de los mexicanos.

Escribir un comentario