Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Injustificado, alza en precio de tortilla: Sagarpa

Correo electrónico Imprimir PDF

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reiteró que el precio de la tortilla no tiene razón de haberse incrementado, pues inclusive el costo internacional del maíz disminuyó.

En entrevista al término de su participación en el Foro de Alto Nivel Empoderar a Mujeres Indígenas para erradicar hambre y malnutrición, el funcionario federal subrayó que el alza que hicieron algunos en el precio de este alimento básico es totalmente injustificado.

Sobre las negociaciones para modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, aseguró que hay una buena comunicación en cuanto a productos agroalimentarios se refiere y se están incrementando las exportaciones, al ser el tercer socio comercial de productos del campo.

Con respecto a Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio, Calzada Rovirosa reiteró que es gran socio comercial de México y ambos países se necesitan. “En materia de alimentos les vendemos cerca de 26 mil millones de dólares”, destacó.

Además hay un supéravit de poco más de seis mil millones de dólares durante el año pasado.

José Calzada rechazó cualquier versión o aspiración, por el momento, de buscar un cargo de senador de la República.

“No tengo actualmente invitación alguna por parte de mi partido y estaré expectante y atento”, dijo.

Escribir un comentario