Banner




Ud. está aquí
Banner

Aumentaron 43% ventas por internet en El Buen Fin 2017

Correo electrónico Imprimir PDF

En un comunicado, la asociación señaló que las visitas registradas a los sitios participantes durante dicho marco comercial fueron de 49.6 millones, tan sólo durante ese fin de semana, a acuerdo con datos de la consultora Nielsen.

Además, 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos. En tanto las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, belleza y cosméticos.

Un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, 81 por ciento de los internautas mexicanos visitó algún sitio web de las empresas participantes.

En tanto que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a fin de semana realizó una compra en línea; las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.

Asimismo, el envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al decidir las compras en línea.

"A través de iniciativas como El Buen Fin buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primera compra en línea durante este fin de semana", señaló el presidente de AMVO, Eric Pérez-Grovas.

Escribir un comentario