Banner




Ud. está aquí
Banner

Bansefi presentará denuncia ante PGR por clonación de tarjetas para damnificados por sismos

Correo electrónico Imprimir PDF

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), presentará una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por la clonación de al menos 70 tarjetas que fueron entregadas a los damnificados del sismo en Oaxaca, para la reconstrucción de sus hogares.

Información obtenida por el noticiero En Punto, de Televisa, refiere que la denuncia será presentada el martes 14 de noviembre ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, fuentes consultadas por En Punto señalaron que se tiene confirmada la clonación de 70 tarjetas y se están investigando otros 30 casos más.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) presume que la clonación pudo ocurrir en dos momentos: cuando se fabricó la tarjeta o cuando se activaron los plásticos, esto es, previo a la entrega.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, En Punto entrevistó a más afectados por la clonación de tarjetas.

Uno de estos casos es el de María Leila Solorza Enríquez, quien recibió recursos federales por la pérdida total de su vivienda durante el sismo. En la tarjeta Bansefi de efectivo debería tener 20 mil pesos, pero en su estado de cuenta aparecen cargos por diferentes montos, gastados en mueblerías y gasolineras de Guadalajara y de Zapopan, Jalisco.

"A mí me dieron dos tarjetas, porque la casa es pérdida total, pero ni un centavo he sacado y ya no hay dinero”, señaló.

Bertha Piñón también asegura que debería tener 20 mil pesos, pero cuando le entregaron su estado de cuenta, vio que sólo había 60 centavos, su dinero fue usado en mini súpers y otras empresas no identificadas.

"Fui a consultar mi saldo, en ese momento 10 mil pesos nada más, en dos horas que vine aquí en el banco para retirar los diez mil pesos ya no tenía yo nada […] resulta que mi tarjeta fue clonada y las compras se realizaron en Veracruz y en Cancún, es donde se fue el dinero”, detalló.

Decenas de personas llegaron a las sucursales y módulos de Bansefi en el Istmo de Tehuantepec para verificar cuál era el estatus de sus cuentas.

Bansefi informó que quien presente el reclamo por "irregularidad en su tarjeta" y si se comprueba que no tiene fondos porque falta de depósito o por clonación, verán el reembolso de su dinero en 48 horas.

Escribir un comentario