Banner




Ud. está aquí
Banner

Llama diputada a prohibir matrimonio infantil y de adolescentes

Correo electrónico Imprimir PDF

La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maricela Contreras, instó este miércoles a las legislaturas locales de todo el país a cambiar su marco legal para cumplir con la prohibición obligatoria de matrimonios entre menores de edad.

En el marco del Día Internacional de la Niña, la morenista recordó que desde inicios de año existe un punto de acuerdo que los exhorta a establecer en sus códigos civiles, la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio, en cumplimiento del Artículo 45 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“El matrimonio entre menores de edad no es un tema menor en México y el mundo”, pues cada día más de 20 mil niñas en el mundo son obligadas a casarse, sin haber alcanzado la edad mínima permitida, de acuerdo con estudios.

“Nuestra legislación no puede negarse a esta realidad que viven hasta hoy las niñas, mucho menos alejarse de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos”, consideró.

Además, advirtió que la práctica “funciona como una norma social discriminatoria y violatoria de los derechos humanos, porque alienta el embarazo prematuro y sin espaciamiento”.

Escribir un comentario