Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Llama ONU a ver a jóvenes como una oportunidad, no como carga

Correo electrónico Imprimir PDF

Al declarar que los jóvenes pueden cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar para todos sus habitantes, la enviada de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake aseguró que es importante ver esta composición demográfica como una oportunidad, no como una carga y analizar "cómo podemos incorporar activamente a los jóvenes en todas las discusiones y a todos los niveles".

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, Jayathma Wickramanayake, llegó a Iraq el viernes para celebrar en ese país la jornada mundial dedicada a los jóvenes, que este año destaca el papel que éstos pueden tener en la construcción de una paz sostenible.

"Creo que éste es un momento de la historia en el que de verdad podemos marcar un cambio porque el futuro dependerá de la implementación de los Objetivo de Desarrollo Sostenible y la gente joven tiene un papel crucial en ese proceso de implementación", apuntó.

Agregó que decidió viajar a Bagdad para el Día Internacional de la Juventud porque el lema de este año se refiere a los jóvenes como agentes constructores de la paz, una causa que se ajusta al contexto nacional iraquí.

Durante su visita de dos días a Iraq, la enviada de la ONU declaró a los jóvenes de ese país su propósito de hacer todo lo que esté en sus manos para que encuentren en las Naciones Unidas un foro donde su voz sea escuchada.

Escribir un comentario