Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Convoca arzobispo de Oaxaca a cerrar heridas en el caso Nochixtlán

Correo electrónico Imprimir PDF

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que Oaxaca es uno de los estados donde "no cierran pronto las heridas", como es el caso de Nochixtlán.

"Eso supone que algo está fallando o a lo mejor falta capacitación en algunos, o sinceridad y buena voluntad en algunas de las partes o hay otros intereses", indicó.

En su conferencia de prensa dominical, luego de la celebración eucarística del mediodía, convocó a los involucrados a poner todos de su parte y abonar para que la justicia, la reparación y los daños psicológicos se arreglen.

El arzobispo de Oaxaca indicó que no es raro en el país encontrar casos que son manipulados.

Por ello, pidió que la justicia no se alargue y no únicamente la justicia legal sino también la humana.

Resaltó que es importante una revisión de todos los que intervienen en la adminisitración de la justicia como son abogados, jueces, magistrados y demás autoridades.

Por otra parte, respecto al Día del Padre, indicó que el papel de ellos es al servicio de la vida y lamentó que haya hogares donde a pesar de que cuenten con la figura paterna, pareciera que no existe.

Reconoció tambien la labor de quienes luchan por el bienestar de su familia.

En su mensaje, el arzobispo de Oaxaca destacó que las situaciones de violencia, corrupción e injusticia social, ahí están todavía dañando y matando, más aún, se agravan cada vez más porque ya es un problema casi estructural.

Pareciera que hoy los honestos, quienes luchan por la vida y la justicia, los que impulsan la educación de calidad y un país sin corrupción estorban, se les margina, se les presiona y hasta se les ataca, lamentó.

Escribir un comentario