Banner




Ud. está aquí
Banner

VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

luis_gerardo_de_la_peniaAdultos Mayores y Servicios Financieros

El número de adultos mayores crece rápidamente en nuestro país, las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que entre 1990 y 2017 el porcentaje de la población de 60 años y más aumentó de 6.4 a 10.5%, para llegar actualmente a aproximadamente 10.5 millones.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

hiram_almeida_estradaDestituciones: Posibles en la CDMX por Incumplimiento de Laudos Laborales

Laudos laborales sin cumplimentar, ponen en peligro la destitución de funcionarios del primer nivel del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), incluidos el secretario de Seguridad Pública, el subsecretario de Administración y Capital Humano, el Oficial Mayor y el director del Sistema de Aguas.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_antonio_meadeDel Pronunciamiento de Joel Ayala en pro de la Candidatura Presidencial de Meade

En la percepción de grupos de la sociedad, se tiene la sensación de que el candidato del PRI a la Presidencia de la República será José Antonio Meade. A esa perspectiva, contribuyó con énfasis el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la central FSTSE, al externar su creencia que el aún secretario de Hacienda y Crédito Público. No será gobernador del Banco de México.

"De manera personal percibo que José Antonio Meade no va al Banco de México. ¿Mis razones? Porque hay una manifestación, y hablo de los trabajadores al servicio del Estado, que ellos han expresado abiertamente. Tienen la comunicación directa con los sectores sociales del país, han manifestado su simpatía por José Antonio Meade para que sea el abanderado del PRI", dijo, en la que hasta ahora es la primera manifestación pública de un priista de primer nivel por quién considera que debe ser su candidato presidencial. Sin embargo, hizo una puntualización necesaria: “el presidente Enrique Peña será quien impulse la decisión sobre el nombre del que será el abanderado del PRI”.

ISSSTE CON ADEUDOS MILLONARIOS A PROVEEDORES

Durante 17 años, la empresa de seguridad privada GOI tuvo a su cargo resguardar instalaciones del ISSSTE, para lo cual llegó a contar con 1600 elementos y ganó incluso una licitación pública por 100 millones de pesos.

Sin embargo, el 31 de diciembre de 2015, a unos meses de la nueva dirección, fue el último día de trabajo de esa firma, pues a partir del siguiente año la seguridad quedó a cargo de otra, la  CUSAEM, empresa formada a mediados de la década pasada en el Estado de México.

Desde los primeros meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a GOI pretendieron retirarle el servicio de seguridad en ese instituto de seguridad social, pese a contar con un historial de 17 años de relación laboral. En 2013, a través del delegado regional en la zona sur de la Ciudad de México, José Monroy Zorrivas, se le solicitó la cancelación contractual.

En noviembre de 2012, había ganado la licitación correspondiente por 100 millones de pesos. Superado el diferendo, a la empresa de seguridad le otorgaron durante dos años consecutivos contratos por adjudicación directa. A mediados de 2015, con la desaparición de Sebastián Lerdo de Tejada, retornaron los problemas.

El caso es que el último día de 2015, la relación contractual fue concluida, con un adeudo por parte del ISSSTE de 47 millones de pesos -a casi dos años al parecer todavía no le liquidan unos 13 millones de pesos- y sin haberle entregado todos los radios y circuitos de televisión.

En un documento dirigido al titular del Órgano Interno de Control del ISSSTE, Jesús Netzah Moreno Beltrán, el representante legal de Antrax, Mauricio Carrillo Garrido, solicita conciliación por el incumplimiento del contratoCS-SI-GRG-002/2015 y el convenio modificatorio por seguridad y vigilancia en tiendas y oficinas administrativas en Veracruz, Puebla, Tabasco y Tlaxcala por casi 5.5 millones de pesos.

En otro escrito dirigido al titular del OIC de SuperISSSTE, José Alfonso Martínez Ruiz, con fecha 6 de julio de 2016, el representante legal de la empresa Limpieza Prisma México, S.A. de C.V., solicito conciliación por incumplimiento del contrato CS.SI-GRG-001/2015 por casi cinco millones de pesos.

En ningún caso hubo respuesta.

PARA LA AGENDA

¿En dónde conocen a Héctor Carreón, secretario general de la sección 12 “Servicios Médicos” del SUTGCDMX como “El gato”? El dato adquiere relevancia porque al subir a redes sociales declaraciones de Cecilia Copca y de una enfermera, en las que supuestamente lo deslindan de la venta de plazas -incluidas de médicos en hospitales de la ciudad-, lo que hizo fue agudizar las sospechas. Esto se agravó al conocerse que su hija y el novio rentaron un helicóptero para viajar a Valle de Bravo. Puso no sólo en peligro su cercanía con Sergio “El pollo” Moreno, sino incluso la posibilidad de una segunda reelección dentro de dos años, consecuencia, además, de la profunda división entre los integrantes de la dirigencia sindical. El asunto huele muy mal...

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dineroAumento Salarial a Funcionarios: SHCP

¿92.72 ó 95.00 pesos diarios el salario mínimo a partir del próximo 1 de enero? ¿100 pesos...?

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dineroDirigente Sindical de la PGJDF ha Sido Calificado de Nepotista y Patrimonialista

En una maniobra para fortalecer su cacicazgo, Antonio Piña Lara, tramitó la cancelación de las licencias de ocho líderes y promovió la incorporación de familiares a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como si se tratase de su propiedad, aseguran trabajadores.

Página 1 de 19