Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

juan_ayala_riveroGestión de Juan Ayala en el SUTGCDMX Hasta 2023, ¿Podría Resultar Anulada?

El pasado 16 de marzo, Cesar Piña asumió por tercera ocasión la dirigencia de la sección 4 “Contraloría General, Administrativos y Almacenes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX). Fue el único candidato inscrito, con lo que ligará doce años consecutivos en esa posición.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

femeninoEl Reto de la Igualdad Salarial

Estimaciones del Foro Económico Mundial señalan que, deberán pasar 170 años para que se alcance la igualdad económica entre hombres y mujeres. Es decir que habrá que pasar más de siglo y medio para que el sexo femenino alcance las mismas oportunidades económicas y de liderazgo que tienen los varones actualmente.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

florentino_castro_lopezSin Equipo Sólido y con Problemas Florentino Castro

El 20 de febrero, Florentino Castro López, recién designado director general del ISSSTE, nombró a unos de sus colaboradores más cercanos, Fernando Vázquez, subdirector de personal. Un mes después, de manera sorpresiva y sin que hasta ahora se conozcan públicamente las razones, presentó su renuncia.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dinero_mexicanoSalario Mínimo, Una Tarea de Todos

Abordar el tema del salario mínimo en México en las últimas cuatro décadas, es referirse a una historia de caracterizada por la pérdida de poder adquisitivo.

La presente administración presume que de haber implementado aumentos sustanciales en los últimos dos años, por arriba de las estimaciones inflacionarias del Banco de México, cosa que no había sucedido en varios sexenios.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

hostigamiento_sexual_laboralLos Frenos en la Denuncia del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral

El desconocimiento sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones, el miedo a perder su trabajo o ser “señalada” por sus compañeros son los principales obstáculos que impiden a las mujeres denunciar actos de hostigamiento y acoso sexual en sus centros laborales señaló la Alejandra Negrete Morayta, titular de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet).

Página 1 de 22