Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

SUSANA VEGA LÓPEZ

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

carnavalesYa Viene la Quema del mal Humor y el Entierro de Malas Vibras y Envidias

Desfiles, bailes, disfraces, comparsas, carros alegóricos, música, algarabía, fiesta, coronación de reyes y reinas, verbenas populares es lo que se vive en las calles de diversas ciudades con los carnavales que se realizan antes de la cuaresma (con el jueves lardero) y que culminan con el martes de carnaval.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

amarantoAmaranto: de Rito Pagano a Semilla de la Alegría

¿Sabes por qué al dulce de amaranto se le llama alegría?, porque cuando se tuesta la semilla en los comales de barro comienza a brincar, a saltar de alegría; además, como es tan deliciosa, provoca muchas sensaciones al comerla que te dan amor y felicidad.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

oxolotanLa Exuberancia del Verde en “el Lugar de los Jaguares”

Enviada

OXOLOTÁN, Tab.- En el municipio de Tacotalpa se encuentra un pueblo zoque llamado Oxolotán, que atrae a los turistas porque guarda historia. Era un centro integrador y paso obligado para llegar a una de las ciudades más importantes de aquel entonces: la Villa Real de Chiapa, otrora capital de la Provincia de Chiapas, y hoy San Cristóbal de las Casas.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

chicharronLas Tortillas de Colores Toda una Ceremonia

Si bien comer es una necesidad básica de los seres humanos, también es uno de los mayores placeres que se disfrutan a plenitud y más cuando te sorprenden con los nombres de los platillos como: “crujiente costra porcina en espejo esmeralda” (chicharrón en salsa verde).

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

chepeTodos a Bordo, en el Chepe Para Apreciar Barrancas, Cascadas, Túneles y Puentes

Enviada

CHIHUAHUA, Chih.- El turismo de aventura, sin lugar a dudas, cada día tiene más demanda debido a que el viajero quiere probar nuevas experiencias que le permitan, incluso, superar retos. Tal es el caso de quienes se deciden a subir al Chepe, para experimentar uno de los viajes más espectaculares del mundo en un tren de pasajeros moderno y confortable que se interna entre majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental para llegar a zona tarahumara.

Página 1 de 25