Banner




Ud. está aquí

SUSANA VEGA LÓPEZ

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

laguna_de_los_siete_coloresEn la Laguna “Donde Nace el Cielo” y el Azul

Enviada

BACALAR, Q. Roo.- La laguna de los siete colores que acaricia el viento, invita a entrar en sus aguas tibias que te envuelven, que te miman, y hacen que olvides cualquier situación. Te centras, te concentras, en simplemente vivir, sentir. Siyan Ka’an Bakjalal es el vocablo maya que significa “lugar donde nace el cielo cercado o rodeado de carrizos” y le dio el nombre a lo que ahora se le conoce, sencillamente, como Bacalar.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

coatepec“Cuando la Luna Sale por el Copete de las Milpitas, Cantan las Chicharritas…”

COATEPEC, Ver.- No cabe duda que cuando uno viaja no imagina todo lo que se puede aprender al visitar tal o cual lugar por las maravillas naturales que sorprenden, por la comida, los paisajes, las costumbres, por la música y los bailes regionales, por las artesanías, por la historia, por la gente.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

luciernagasUna Noche de Lluvia, Concierto de Luces Para el Apareo

Necesitan del tiempo lluvioso para reproducirse, habitan en zonas boscosas y húmedas ya que son el lugar ideal para tener a sus crías y alimentarlas; se dice que las hembras atraen al macho con la luz que emiten; ellas esperan en el suelo para ser fecundadas y llegan a poner hasta 80 huevecillos que eclosionarán un mes después en forma de larvas: las luciérnagas.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

paellaEntre Paellas Rociadas con Vino Mexicano

Aceite de oliva, ajo, cebolla, azafrán, pimiento, pollo, cerdo, res, son algunos de los 22 ingredientes para la paella que, dicen algunos, la auténtica no lleva mariscos, aunque se sabe que le da ese toque especial de sabor incomparable. Hoy se presenta en varios colores: amarilla, blanca, negra, roja, verde.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

central_de_abastoEl Muralismo Mexicano Vive… en la Central de Abasto

No sólo es el mercado más grande del mundo con 327 hectáreas en las que cabría 50 veces la plancha del Zócalo, es un lugar de una riqueza inigualable, porque es el reflejo de lo que en el campo del país se produce, alimentos que dan sustancia a nuestra gastronomía, a lo que los mexicanos comemos. Pero además es un centro donde la cultura florece, en donde se pretende revivir el muralismo: es la Central de Abastos (CEDA) en la Ciudad de México.

Página 1 de 28