Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

SUSANA VEGA LÓPEZ

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

huitlacocheRecordando a “Pueblerina” por el Rumbo de Cocotitlán

¿Has probado el huitlacoche, ese hongo comestible que se aloja en las mazorcas de maíz? ¿Se te antoja un elote hervido o asado con mayonesa y chilito, o simplemente con limón y sal?, ¿y qué tal un pozole, atole, esquites, gorditas, tamales, flanes, pasteles, chileatole, nieves, paletas, helados, dulces y más, todo elaborado con el mejor maíz criollo azul o blanco de la República Mexicana?

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

tlaxcalaLas Delicias del Momoltzin Huexolotl y del Pan Prehispánico ¿Dónde? En Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax.- En el estado más pequeño de la República Mexicana, Tlaxcala, se bautizó la primera persona del Continente Americano; es el que más ganaderías de toros de lidia tiene; y dicen que si pruebas el mole prieto (tlilmol) declarado como patrimonio inmaterial del estado de Tlaxcala, o el mole de fiesta (momoltzin huexolotl), te quedas en Santa Ana Chiautempan.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

real_del_monte_minasEntre Vetas de Plata los Mineros Acunaron Dichos Populares

REAL DEL MONTE, Hgo.- El paste, alimento típico de Hidalgo, parecido a una empanada –la clásica es rellena de papa y carne-, lo trajeron los ingleses. ¿Sabías que la trencita que tienen los pastes, en otras épocas no se comía porque de allí la agarraban los trabajadores de las minas con sus manos sucias?

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

cementerio_de_real_del_montePor las Tumbas de los Masones, Entre Flores de Lis, Pentagramas y Rosacruces

*Panteón con Restos de Escoceses, Irlandeses e Ingleses

*Inocencio Hernández Lara, Caballero del Imperio Británico

*El Deseo de un Piloto Mexicano de la Real Fuerza Aérea

*La Última Bufonada del Payaso Richard Bell “El Rebelde”

REAL DEL MONTE, Hgo.- En Real del Monte, la cuna del fútbol -porque dicen que aquí se jugó el primer partido-, se localiza el primer cementerio inglés de América Latina, un panteón muy peculiar lleno de secretos, misterios e historias que data de 1828, donde se encuentran sepultadas personas que llegaron a trabajar a las minas de este lugar.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

campanasTic, tac: En las Entrañas del Big Ben Mexicano

PACHUCA, Hgo.- Su maquinaria es semejante a la del Big Ben, de Londres; suena cada quince minutos, marca la hora con la exactitud del Observatorio Astronómico Nacional. Los sábados y domingos, en punto de las seis de la tarde, sus ocho campanas entonan el Himno Nacional mexicano. Sus números están inscritos en romano excepto el número cuatro que lo marca con cuatro rayas verticales: el Reloj Monumental de Pachuca.

Página 1 de 20