Banner




Ud. está aquí

SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

emmanuel_macron_marine_le_penQuedaron a Deber en el Último Debate

*No Resistirían Discutir en Países Europeos

*Impedidos Para Explicar sus Proyectos

*De Igual Manera Para Poder Defenderlos

Con semejante frase abría la edición de El Sol de México el pasado 13 de junio, revelando lo que los televidentes, la comentocracia y demás público pudo apreciar de la reunión que en Mérida agrupó a los cuatro candidatos presidenciales.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

mariano_rajoyParlamentarismo, Presidencialismo y Corrupción

*México: No se ha Efectuado la Desaparición de Poderes

*Apenas la Renuncia y Sustitución de Algún Gobernador

*Pero, Generaría una Inestabilidad Política muy Peligrosa

La semana pasada el colega y amigo Eduardo Andrade escribió en las páginas de El Sol de México un interesante artículo sobre lo que en su parecer había sucedido con la caída del gobierno de Mariano Rajoy en España. Argumentaba que en el tipo de parlamentarismo que hoy existe en aquellas latitudes, una maquiavélica alianza de partidos pequeños y el no tan pequeño PSOE, sumando todos sus votos, habían logrado que una moción de censura diera al traste con la administración marianista.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_manuel_lopez_obradorAMLO sí Podrá Entenderse con Trump

*Candidatos “Populistas”: Juegan con el Soberano

*Insisten en un Rompimiento con las Estructuras

*Con Programas de Gobierno y Partidos Tradicionales

*Pero a su vez se Aprovechan de Estos Últimos

Con el paso de los días, los parciales que siguen a cualquiera de los tres candidatos vociferan los puntos negativos de los contrincantes y al insistir en las cualidades de López, Meade y Anaya se les olvida que algunos individuos del soberano tenemos memoria y hemos analizado las posturas políticas de aquellos tres; sobre todo las personas, las trayectorias y los intereses de grupo que rodean a los candidatos mencionados. De entre las afirmaciones erróneas que le achacan a AMLO está que es un individuo de tendencias socialistas.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

chinos_hacen_ejercicioEl Arte ha Quedado Fuera de los Debates

*La Juventud Desconoce más Allá los Medios Cibernéticos

*Herramienta Contra la Violencia: La Educación Artística

*En Escuelas, Museos, Auditorios, Estadios y Parques

La primera impresión al leer la frase que da título al presente artículo pareciera fuera de la realidad nacional, cuando el día en que se escriben estas líneas los diversos medios informativos dan cuenta de la amplitud de formas de robo que lo mismo afectan a los ferrocarriles, transportistas, pasajeros del transporte público, clientes de restaurantes, tiendas de lujo y personas de a pie que son víctimas del ladrón que los asalta en la calle y en la puerta del hogar familiar. No cabe duda y ello debería ser el principal asunto de gobierno entre los tres candidatos a la presidencia de la república, el buscar y conseguir la manera de disminuir sustancialmente los múltiples actos delictivos que lastiman a la ciudadanía mexicana, a la cual el titular del Ejecutivo se debe.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

amloRetos Diplomáticos Para el Nuevo Gobierno Mexicano

*Actitudes Agachonas no Mejoran la Relación con EU

*Tampoco el Servilismo y el ser un Cipayo Mexicano

*Por el Contrario, nos ven con un Mayor Desprecio

*Necesaria una Reflexión Sobre el Multilateralismo

anayaCuando se escriben las presentes líneas, no sé cuáles son las propuestas que sobre política exterior habrán brindado el pasado domingo los tres candidatos presidenciales que cuentan. Sin embargo, lo que sí es una realidad radica en que el próximo gobierno mexicano, sea cual fuere el ganador de la contienda electoral, tendrá que lidiar con un panorama internacional en extremo complejo, lo mismo en los asuntos comerciales que en los de seguridad bilateral; es más, los Estados Unidos Mexicanos deberían volver a ser una referencia mundial en los temas de doctrina diplomática y posturas soberanas.

Página 1 de 19