Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

NIDIA MARÍN

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

suicidiosPor las Oxidadas Bisagras de “la Puerta Falsa”

*En México Aumenta el Número de Suicidios

*De la Posición 17 en el 2000, hoy Está en la 14

*Ahorcamiento y Armas de Fuego, lo más Scorrido

“La puerta falsa”, le denominan en los medios de comunicación. Suicidio le denominan los médicos. La muerte voluntaria ha sido abordada por los escritores. Mario Benedetti escribió: “Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo”, mientras El español Enrique Jardiel Poncela aseguraba “Suicidarse es subirse a un coche fúnebre en marcha”.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

ojosHerencias Malditas del Paramilitarismo y las “Manitas Calientes” con Ojos Delincuenciales

*Mano, Mano Blanca, Mano Negra y la Nueva con Visión

*Y Perseo se Interpuso Entre las Greas y les Robó el ojo

*Recuerdo de la Comparecencia de Zedillo y “El Ciego”

* “No me voy, no me voy y no me voy”: Rigoberto Salgado

El asunto es más rupestre en el caso del Cartel de Tláhuac, filial de “La Mano con Ojos”. Es como las manitas calientes. Es más cercano a los grupos paramilitares que asolaron a Centroamérica. Por ejemplo, “Mano” (Movimiento de Acción Nacionalista Organizado”, “La Mano Blanca” en los últimos años del siglo XX, avalados por los mandatarios guatemaltecos Kjell Eugenio Lauguerud García y Lucas García; “la Mano Negra”, de Colombia; y “La Mano con Ojos” (en los años noventa), de Guatemala, la que gracias a los kaibiles y la vinculación de algunos con las bandas criminales reapareció en México con un sanguinario al frente.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

violencia_en_mexicoDe las Masacres de Cada día en la República

*Desde el 15 de Septiembre de 2008 no Paramos

*La Mayoría de Homicidios: con Armas de Fuego

*Descontrol de los Cuerpos Policiales en el País

Nuestras masacres de cada día, han sido estudiadas en México y en el extranjero. Las conclusiones de los especialistas son diversas. Algunos consideran que se trata de “insurgencia criminal”, buena parte de los demás le denominan “narco-terrorismo” y otros “terrorismo competitivo”, pero más allá de las denominaciones la realidad en nuestro país durante lo que va del siglo XXI es un panorama de asesinatos masivos perpetrados por los narcotraficantes y los integrantes del crimen organizado.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

jorge_carpizoAntes de un Choque de Trenes, Necesario el Análisis

*Los Planteamientos Realizados por el Doctor Carpizo

*Otros Tiempos y Leyes, Pero los Mismos Personajes

*La Crisis Tras el Asesinato de Luis Donaldo Colosio

Hoy que se habla de la posibilidad de que en el PRI se acepte un candidato fuereño no está por demás que los especialistas analicen lo que alguna vez dejó asentado el doctor Jorge Carpizo, en el Boletín Mexicano de Derecho Comparado, de la UNAM (a propósito del libro de Jorge G., Castañeda: “La Herencia. Arqueología de la sucesión presidencial en México”), habida cuenta que, si bien corren otros tiempos, pero miles de personajes son los mismos y algunas normas también. Por ello, son necesarios también otros planteamientos de grandes juristas y especialistas en general de la actualidad.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_luis_maciasChiquitos, Pero Picosos, Nuestros Volcanes-Niños

*En Michoacán uno Inquieto Amenaza con Despertar

*Por lo Pronto ya Quemó dos Chivas y Hace Ruido

*No Canten Victoria en la CDMX, Está el Pelagatos

Candente, candente es Michoacán. Y ya sólo eso le faltaba: que un nuevo volcán apareciera, a lo mejor tan efímero como El Paricutín, o tan poco longevo como El Jorullo. Pero no sería novedad, si se toma en cuenta que en el territorio michoacano (y en el de Guanajuato) hay en su mayoría volcanes-niños y… probablemente estén creciendo. No son pocos, suman aproximadamente 1,200.

Página 1 de 61