Banner




Ud. está aquí

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

celularSubasta por la Red 4G y 5G: Nueva Inversión e Infraestructura en México

Hablar de las Telecomunicaciones, en especial de la telefonía celular y transferencia de datos móviles en México, es hablar de la modalidad con que se desarrollarán los negocios en la nación y cualquier actividad productiva en el país.

En la actualidad no hay actividad estratégica que no necesite de la internet y de la telefonía celular para llevarse a cabo. En este contexto, es que la subasta por la red 4G y 5G cobra especial relevancia al ser nuevos actores los que inviertan en el espectro antes referido y no el gigante de la telefonía en el país.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_manuel_lopez_obradorLos Recortes a la Alta Burocracia Mexicana: Recuperación de 38 Mil Millones de Pesos

Vivimos tiempos de cambios políticos y una reingeniería fiscal de amplio espectro (al menos eso se puede percibir), ya que semana tras semana hay un nuevo anuncio de la administración del virtual presidente electo, López Obrador, que así lo intenta comunicar a la ciudadanía.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

banda_presidencial¿Quiénes Votaron por AMLO?

(Segunda y última parte)

Y si damos un vistazo a la tipografía electoral, la tendencia en el porcentaje de votos que obtuvo Anaya y AMLO según la escolaridad promedio por sección electoral, son casi espejos la una de la otra: mientras la tendencia asociada positivamente con el porcentaje de votos para AMLO, hasta llegar a una escolaridad promedio de alrededor de 9 años, o secundaria, a partir del cual la relación se vuelve negativa, lo opuesto sucede en el porcentaje de voto para Anaya. La relación entre escolaridad y voto para cada uno de los candidatos se invierte cuando la escolaridad promedio alcanza los 14 años de escolaridad, es decir universidad, por lo tanto, las secciones con muy baja y muy alta escolaridad promedio votaron por Anaya, mientras que las que tienen en promedio una escolaridad de secundaria o prepa lo hicieron por AMLO.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

votar¿Quiénes Votaron por AMLO?

(Primera parte)

Se empieza a hacer costumbre (a medida que la sofisticación del votante y la modernidad se expande en los modelos de competencia democrática a nivel mundial) que, pasados los comicios, se realice un análisis profundo de todos los aspectos estadísticos que llevaron a obtener los resultados en favor de uno u otro candidato.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_manuel_lopez_obradorLa Reconfiguración Política más Grande del Siglo XXI

El pasado 1º de julio de 2018 los ciudadanos mexicanos decidieron, en las urnas, provocar una verdadera hecatombe política, de proporciones inimaginables que ni las encuestas más acertadas predijeron en su dimensión más acertada (la El Financiero fue la más cercana a 1% de la realidad); pareciera que al día de  hoy, como dijera Marx a mitad del siglo XIX, “todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Página 1 de 16