Banner




Ud. está aquí
Banner

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

corrupcionEl Temblor de las Ideas

*La Sacudida de un Sistema que no ha Estado a la Altura de sus Ciudadanos

Los desastres naturales son por excelencia, eventos catastróficos de magnitudes colosales que, de cuando en cuando, nos vienen a recordar la fragilidad de la humanidad, en relación a su papel con el mundo que conocemos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

construcciones_daniadasLo que Viene: Los Costos de la Reconstrucción

Los días subsecuentes a los dos sismos que ha sufrido México apenas este mes de septiembre, están pasando. Numerosas estructuras, que aún se puede apreciar, han sufrido daños irreversibles y según parece, seguirán en aumento. ¿Y a todo esto, cuál será la cantidad de dinero que se necesitará para la reconstrucción de las viviendas y la infraestructura urbana que ha sido perdida, como resultado de estos lamentables acontecimientos?

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

sismo_cdmxY Después de los Terremotos de 1985 y 2017…

La naturaleza no tiene piedad por nada ni por nadie. No somos los seres humanos lo más importante, sólo una migaja en todo este universo. Esto ha quedado claro en las últimas semanas y horas.  El problema de esta modernidad en términos de Zygmunt Bauman somos los hombres que nos sentimos dueños del poder y de la gloria por tener plata o una posición privilegiada.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

mara_fernanda_castilla_mirandaMéxico, País de Agresores

Mara Castilla nació en Veracruz, en el sureste de México, pero hace 18 meses se mudó para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), una carrera que no se imparte en su estado.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

lluvia_inundacionesLa Irresponsabilidad Ante Eventos Climatológicos

La modernidad en el mundo, ha traído consigo una carga de problemas intrínsecos al avance tecnológico que, al mismo tiempo, ofrece a los seres humanos.  Al menos eso parece.

Página 1 de 18