Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

EMILIO HILL B.

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

roma“Ángeles con Caras Sucias”

El título de esta entrega deriva de un capítulo del libro La Tentación de lo Imposible (Mario Vargas Llosa, 2004) dedicada a Gavroche, el niño insurgente de la novela de Víctor Hugo, Los miserables. Así se llama también un filme dirigido por Michael Curtiz, de 1938 y protagonizado por James Cagney. Y una línea a seguir del largometraje libanés Cafarnaún (Nadine Labaki,2018).

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

mirreyes_contra_godinezTaquilla vs Calidad

Interesante los resultados en taquilla de la semana que comprende del 25 al 27 de enero. Como era de esperarse, el filme mexicano Mirreyes Contra Godínez (Chava Cartas,2018) ocupa el primer lugar en taquilla. Por encima de otros largometrajes mexicanos que tienen más calidad. Caso concreto Distancias Cortas (Alejandro Guzmán,2015).

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

romaRoma, la Exhibición y la Corrección

Las diez nominaciones de Roma, dirigida por el chilango Alfonso Cuarón, es ya en muchos sentidos la nota y el plato fuerte de la próxima entrega de premios de la Academia, la entrega del Oscar pues, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles. Y no es un tema local, es decir, que importe y enorgullezca a México –con excepciones claro, que siempre las hay-, ya que su origen y contenido, repercute en usos y costumbre de la industria.

La Tiendita de los Horrores

Correo electrónico Imprimir PDF

no_manches_frida_2Esta ya la vi

El asunto de los remakes dentro del cine mexicano es interesante y vaya que tiene aristas. Matices. Por principio no es nada nuevo; la llamada Época de oro incluso puede servir de ejemplo.

Suelen ser blockbusters y de hecho para quienes lo realizan es el fin.  En cartelera, por ejemplo, acabamos de ver Perfectos desconocidos (Manolo Caro, 2018) un director que tiene a un público de nicho –aspirantes de algún modo a una clase media condechi y a vivir el sueño de la comedia romántica norteamericana-. Sus filmes no son de un gusto refinado, pero la pretensión es culturizar lo cosmético.