Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
enrique_de_la_madrid

Ampliación del Programa Pueblos Mágicos: Sumarán 120

El número de Pueblos Mágicos podría crecer de 111 a 120 al término del sexenio, informó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero al explicar que el nuevo modelo de gestión de ese programa hará más competitivos a los destinos con esa denominación.

 

Al realizar una gira de trabajo por diferentes ciudades del Estado de México, el funcionario mencionó que dicho modelo busca, además, una mayor participación social, coordinación efectiva, la revalorización integral del territorio, la inclusión productiva, asegurar un modelo sustentable y lograr una mayor transparencia y una medición efectiva de su desempeño.

Junto con el gobernador, Eruviel Ávila, el titular de la Sectur, inauguraron obras públicas en el Parque Ecoturístico Aventura Quetzal. En Ixtapan de la Sal asistieron al “Encuentro de Pueblos Mágicos del Estado de México”, cuyo objetivo fue intercambiar conocimientos, información y experiencias de los involucrados, que permitan diseñar una estrategia conjunta y homologada de atención al programa.

REPERCUSIONES NEGATIVAS EN TURISMO - El Socavón del “Paso Exprés” en la carretera México-Cuernavaca, sí repercutió en una baja de afluencia de 80% de turistas a los balnearios del estado, por lo que se dejaron de percibir importantes ingresos económicos para los prestadores de servicios turísticos de las diferentes regiones donde se ubican estos centros recreativos.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Mario García, informó en Temixco, que los 26 balnearios, integrantes de esta agrupación -de los más de 50 que existen en la entidad-, han realizado un esfuerzo sin precedentes por lo que en los últimos 10 días ya han recuperado poco más del 80% de la totalidad de la caída en visitantes y esperan que en este siguiente fin de semana se vuelva a los niveles normales que se tenían antes del incidente en Paso Exprés.

Junto con Javier Mexía, integrante del consejo de la Asociación y representante del parque Ex Hacienda de Temixco, así como Raúl Avilés, José Guadalupe Rodríguez Mejía y Lourdes Piña Soria, directora de Relaciones Públicas, dieron a conocer la campaña de Reposicionamiento de la APABAM y comentaron que para incentivar a los visitantes durante el mes de agosto los precios de la entrada serán al 2x1 en los balnearios participantes.

Las condiciones viales, si bien no están del todo normalizadas en la zona del socavón por la reducción de tres carriles de esa vía terrestre, ya se puede transitar sin contratiempos y llegar al destino que los turistas elijan, pues Morelos tiene una amplia oferta de balnearios y el propósito es llegar a tener una afluencia de entre 4 y 5 millones de clientes al año.

Cabe destacar que el sector turístico en Morelos aporta importantes ingresos a la economía del estado y tan sólo en lo que va del año, ésta, creció 4.6% con relación al mismo periodo de 2016, lo cual muestra que la industria del hospedaje es un generador de riqueza por la confianza de los visitantes en la entidad, donde los turistas no han vivido episodios de inseguridad y si en cambio viven experiencias inolvidables en los lugares que visitan.

Escribir un comentario