Banner




Ud. está aquí

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
enrique_de_la_madrid_cordero

Y México va por más en Turismo

La comunidad turística de México va por más. Ya se logró avanzar a la posición 8 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en cuanto a la llegada de vistas internacionales se refiere y de la posición 22 a la 14 en ingreso de divisas, pero la mira está puesta más arriba en escalar de uno a dos lugares en los próximos años, esto es convertir, a nuestro país en la séptima potencia turística del planeta.

 

¿Y por qué no?, las condiciones están dadas, hay una inercia que ya no es fácil detener, el sector turístico se encuentra en un buen momento ya que hay confianza en que se pueden lograr mejores cosas con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipales para crear las políticas y programas para que la inversión fluya a un ritmo acelerado en los principales destinos turísticos.

Apenas hace unas semanas comentamos en este espacio que México captó 35 millones de turistas en 2016 y está abajo, pero cerca de  Alemania que ocupa el séptimo sitio de ese ranking con 35 millones 500 mil visitantes, mientras que el Reino Unido llegó a 35 millones 800 mil viajeros y se encuentra colocado en la sexta posición, por lo que no es descabellado pensar que se puede alcanzar a esos dos países europeos que nos llevan años de ventaja en el desarrollo de su industria turística.

Hay el ánimo en quienes conforman el sector y eso quedó demostrado la semana pasada durante la presentación de la nueva Campaña Publicitaria y del Sitio Web del movimiento nacional por el turismo Viajemos Todos Por México (VTXM), que encabezó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien confió que es factible que México pueda mejorar su posición en cuanto a llegada de turistas internacionales y en cuanto a ingreso de divisas.

De la Madrid Cordero indicó que el reto ahora es establecer políticas públicas para que los beneficios de la actividad turística en México sean equitativos, “no vale tener zonas turísticas de primera y comunidades de tercera, no es justo para los mexicanos”.

En este sentido dijo que el movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México (VTXM), es una de las mejores herramientas del gobierno de la República para que los mexicanos viajen por el país, “de lo que se trata es que viajemos todos por el país y que viajemos por el bien del país”.

En tanto, Héctor Flores, director del Consejo de Promoción Turística (CPTM), anunció que la nueva campaña tendrá una inversión de 570 millones de pesos y está encaminada a la motivación de los viajeros de la tercera edad, los millennials y para interesar a los padres de familia para que viajen con la familia.

En su oportunidad la coordinadora del movimiento nacional VTXM, María Eugenia González O´Farril, señaló que la Sectur asumió el liderazgo para coordinar los diferentes esfuerzos para impulsar la actividad turística durante la temporada baja y crear un círculo virtuoso en todo el sector.

Destacó que Viajemos Todos por México ha impulsado la demanda de los destinos y se refuerza con esta gran campaña sin precedentes, generando condiciones para que los mexicanos puedan conocer el país. En ello, dijo, las empresas turísticas y los gobiernos de los estados se han convertido en otra parte del motor que significa para el turismo el movimiento nacional VTXM.

Escribir un comentario