Banner




Ud. está aquí

ARTURO LINO GUZMAN

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_torrucoNo, a los Paraísos Turísticos con Infiernos de Marginación: Torruco

Miguel Torruco Marqués, quien será el Secretario de Turismo federal en el próximo sexenio, fue enfático al señalar a Misión Política: “Vamos a darle a las 134 plazas de vocación turística un apoyo sin precedente para que ya se deje de vivir en paraísos turísticos con infiernos de marginación; que tengan todos los mínimos de bienestar, educación, salud, vivienda, infraestructura digna para que de esta forma también florezcan las poblaciones que atienden a los desarrollos turísticos”.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_torrucoConfían en la Continuidad en Turismo en el Próximo Gobierno, con Torruco

Una vez concluidas las elecciones en las que triunfó Andrés Manuel López Obrador,  candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y quien gobernará al país los próximos seis años, sabemos ya que Miguel Torruco Marqués, será el Secretario de Turismo a partir del primero de diciembre y cuya tarea al frente de Sectur, será mantener el ritmo de crecimiento que lleva el sector y consolidarlo como uno de los más importantes de la economía nacional.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_de_la_madridCharanda, Habanero, Mango, Sotol y Vainilla, con Denominación de Origen

Una noticia interesante en esta semana es que se entregaron Certificados de Denominación de Origen a la charanda de Michoacán, al chile habanero de la península de Yucatán, al mango Ataúlfo del Soconusco, Chiapas, al sotol de Chihuahua y a la vainilla de Papantla, Veracruz. Al tiempo que anunció que se espera contar con la estructura para certificar el café de Veracruz y de Chiapas, y se hará lo correspondiente para el arroz de Morelos.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_de_la_madridPueblos Mágicos: Sobreviviente a Tres Sexenios y Sigue tan Campante

El programa de Pueblos Mágicos ha demostrado que llegó para quedarse porque ha sido muy exitoso desde se creación en 2002. Es una marca reconocida mundialmente, de tal manera que algunos países están interesados en copiar el esquema por lo que destinos y localidades con ese distintivo, han incrementado considerablemente la afluencia de visitantes, con lo cual se generan oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para los habitantes de las mismas.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

fernando_martiUrge Capitalizar los Atractivos Culturales Para Acelerar el Turismo

Enviado

CHETUMAL, Q. Roo.- El Foro Nacional de Turismo Cultural, conocido como Kultur, que se llevó a cabo la semana pasada en esta ciudad, cumplió con las expectativas que se tenían dado que los temas tratados en los paneles de discusión sobre Mestizaje, Pueblos Mágicos y la labor de los cronistas en el turismo, aportaron valiosa información para el desarrollo de tal actividad. Sin embargo, a todas luces podría pensarse que fue desairado por autoridades del sector cultural, empresarial y hasta turístico. No obstante, el éxito del evento es innegable. Ojalá las nuevas administraciones lo valoren y lo consideren en sus programas.

Página 1 de 31