ALBERTO ALMAZÁN Misi�n Pol�tica http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan Mon, 16 Jul 2018 16:35:31 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Entrevista http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/148971-entrevista http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/148971-entrevista jose_manuel_lopez_camposCrecimiento económico, con trabajo y unidad

*Autoridades y Empresarios, Obligados al Esfuerzo Conjunto

*La IP Mantendrá su Postura de Exigir Libertad Empresarial

México no puede crecer en los niveles que necesita,  para ocupar a toda la población joven que se incorpora ni para aumentar los niveles de bienestar, si no trabajan de la mano autoridades y empresarios, advierte el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Por Alberto Almazán) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 10 Jul 2018 06:00:00 +0000
Urge la Refundación del Sistema de Partidos http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/148703-2018-07-03-02-06-13 http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/148703-2018-07-03-02-06-13 david_fernandez_davalos

*Hoy Controles Anticorrupción: Politizados

*Plantear la Reconstitución del Estado

*Hay Hartazgo e Insurgencia Popular

*Recuperar el Poder Como Ciudadanos

*Habla el Rector de la Ibero, Fernández D.

Por Alberto Almazán

Refundar el país, tener una nueva Constitución y una mayor participación del Estado en la economía; frenar el paradigma de llegar a un puesto público para enriquecerse a costa de los recursos públicos y establecer instituciones sin intervención de los partidos, propone el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (Por Alberto Almazán) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 03 Jul 2018 06:00:00 +0000
Rescató la administración de EPN el sector Ferroviario http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/144148-2018-03-12-21-51-07 http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/144148-2018-03-12-21-51-07 frente_de_tren*México, el Primer País con Tren de Alta Velocidad en Latinoamérica
Por Alberto Almazán
Años después de que por omisión de diversos gobiernos los ferrocarriles dejaron de ser un transporte masivo, tanto para carga como de pasajeros, finalmente sobre las largas vías que cruzan el país de sur a norte y de oriente a poniente, se miran nuevos convoyes de modernos trenes que antes de concluir el presente sexenio, servirán para la movilización rápida, con lo cual México ingresa al mundo de la modernidad ferroviaria.
Atravesando largos túneles, puentes atirantados sobre profundidades no imaginadas, cruzando el desierto y bordeando las costas, los nuevos ferrocarriles de carga y los trenes de pasajeros, harán avanzar al país. Se trata de las obras de infraestructura que se han construido a lo largo de la presente administración.
En materia de carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se fijó al inicio del gobierno del presidente Peña Nieto fortalecer el Sistema Ferroviario Nacional mediante 8 proyectos que garanticen mayor movilidad, velocidad, seguridad y conectividad indispensables para lograr mayor eficiencia del servicio y trasformar a México en un centro.
De acuerdo con la bitácora de la SCT, después de 100 años de haberse construido el primer puente ferroviario fronterizo, en esta administración ya se puso en marcha uno nuevo además del libramiento, en la frontera Matamoros-Brownsville.
La nueva terminal ferroviaria de Durango, que incluye el libramiento y el patio ferroviario se convirtió en la más importante del norte del país para movimiento de mercancías en la frontera.

ferrocarriles_de_carga
Dos obras de transcendencia y que durante el año pasado avanzaron, son la construcción del túnel ferroviario de Manzanillo y la rehabilitación del Tren Chiapas-Mayab.
rehabilitacion_vias_del_tren_chiapas_mayabEn la primera de ellas, que consiste en la construcción de dos viaductos con longitud de casi 2 kilómetros y un túnel de 492 metros, tendrá un costo total de 2 mil 543 millones de pesos, recursos que se obtuvieron en 2017. “Se concluyó la instalación de la vía en el túnel con lo cual se logró un avance de 90 por ciento”, revela un documento de la dependencia.
Con este libramiento, se conectará al Puerto de Manzanillo con la red ferroviaria nacional, lo que propiciará un crecimiento de la demanda entre 20 y 30 por ciento, la reducción de los costos de operación y una mayor seguridad al evitar el paso del tren por la ciudad.
LOS TRENES DE PASAJEROS
Aquellos tiempos de las máquinas de vapor, más tarde las de diésel y finalmente las eléctricas, sin desaparecer, darán paso a los trenes de alta velocidad, los primeros en México y en América Latina.
El Tren Interurbano México-Toluca, que correrá de Zinacantepec a Observatorio hará el traslado de 230 mil personas diariamente en solo 39 minutos.
tren_ligero_guadalajara1Será el AVE mexicano. Los 58 kilómetros de longitud serán devorados por la velocidad ferroviaria y quienes lo utilicen tendrán la oportunidad de sentirse en un transporte de primer mundo, porque lo será.
Con independencia del elevado número de personas que trasladará: 6 millones 900 mil mensualmente, también permitirá evitar 27 mil 800 toneladas anuales de emisiones de CO2.
Al cierre del año pasado, la obra para el Tren Interurbano registraba un avance acumulado de la obra civil de 73 por ciento, 3.1 kilómetros excavados en el primer túnel y 2.9 kilómetros en el segundo (ambos túneles son de 4.7 kilómetros de longitud) y ya se contaba con el 35 por ciento en la instalación de vía.
Los primeros 20 trenes con 5 vagones cada uno ya fueron recibidos. Y este año iniciaron las pruebas operativas.
El Tren Ligero de Guadalajara, que funcionará con electricidad, tendrá 21.5 kilómetros de longitud, transportará 233 mil personas diariamente y el recorrido se hará en 33 minutos, además de que evitará la producción de 22 mil 087 toneladas de emisiones de CO2.
tren_ligero_guadalajara2EL OLVIDADO TREN, REGRESA MODERNIZADO
Olvidado por razones no explicadas, el tren de pasajeros y los ferrocarriles de carga pasaron de ser herramientas de progreso a chatarra acumulada.
tren_interurbano_mexico_tolucaSin embargo, en esta administración se asumió la responsabilidad de ponerlos a rodar otra vez y ello, además de las cantidades de personas y miles de toneladas de carga que trasladarán, reducirán considerablemente las emisiones de CO2.
De acuerdo con documentos que conforman la memoria de las obras ferroviarias realizadas y que contemplan no solamente las vías de rodamientos, los túneles, los puentes, las estaciones sino la infraestructura colateral: libramientos, viaductos, terminales y más, este será el sexenio en el que más se haya invertido en el sector.
Regresan los ferrocarriles, los trenes. Ya no se escuchará el “chu-chu-chú”, sino solamente el viento que soplará por la velocidad alcanzada, gracias a las nuevas tecnologías.
México entra, pues, a la modernización que exige la globalidad. Su meta: dar servicio y ser competitivo.

trenes_de_pasajeros

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (SCT) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 13 Mar 2018 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/122265-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/122265-articulo-invitado ernesto_ruffo_appelNecesario Asignar más Recursos Para Atención de los Migrantes en Tránsito

*Conveniente, la Mitad del Cobro por el Ingreso a México

*Los Senadores de Baja California lo Plantean al Ejecutivo

*Solicitan a San Lázaro Modificar el Rubro Presupuestal

*Son Lamentables las Condiciones de Haitianos y Africanos

Llegan en busca de algo que anhelan y no saben si lo encontrarán.

Vienen desde lejos. Miles de millas recorren para, de pronto, estar hacinados, con hambre, con frío, con pérdida de salud.

¿Por qué Tijuana, como aduana para llegar a Estados Unidos?

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 25 Oct 2016 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/121284-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/121284-articulo-invitado joaquin_hendricksEl Retiro de los Derechos Políticos a un Militante, Escarmiento o Lavado de Rostro

*Duarte Seguirá Como Miembro, Pero sin voz, ni Voto

*Primera Dirigencia que Toma el Toro por los Cuernos

*Para el Tricolor Sólo Habrá la Agenda de la Sociedad

¿Lavarse el rostro ante la sociedad?

Fue la pregunta que le formulé al secretario técnico del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, Joaquín Hendricks Díaz.

Porque tienen, en el PRI, la decisión de “ir al fondo” y no permitir, no más, que sus gobernadores violenten las normas sin recibir castigo alguno.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/120941-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/120941-articulo-invitado cien_pesosContrario a las Buenas Prácticas Administrativas Buscar Tener “un Guardadito” Ante los Recortes

*El Cuestionamiento es a lo que el INE Trata de Atesorar

*Hay Figuras Para Hacer Parecer que se Ejerció el Recurso

*Detección del Contralor: más de 170 Millones de Pesos,

*Los Diputados Revisarán con Microscopio las Partidas

Año con año se repite la historia. Cada entidad, cada órgano autónomo, cada instancia pública, presenta a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados la solicitud de recursos que requiere para la operación del año siguiente.

Todos piden incrementos. Aunque haya necesidad de “apretarse el cinturón”.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 27 Sep 2016 06:00:00 +0000
Entrevista http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/103476-entrevista http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/103476-entrevista manuel_herrera_vegaCon la Depreciación del Peso, Industriales que se Frotan las Manos y Otros que se Truenan los Dedos

* Adelantar Compras del Gobierno, Gastar en Infraestructura

* Caminos para Vencer la Desaceleración del Alza del Dólar

Como rueda que baja por las laderas y aplasta todo lo que a su paso encuentra, el dólar avasalla al peso y lo coloca en virtual estado de indefensión. Por ello, el Banco de México elevó la cantidad de dólares a subastar para “evitar” males mayores.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 04 Aug 2015 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/94784-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/94784-articulo-invitado bomba_de_gasolinaOcultar Información no Resuelve la Escasez de Combustibles: AMEGAS

*Premium, el Combustible que más Falta; Pararían Autos Nuevos

*Problemas Técnicos en Tula y Salamanca Impiden el Suministro

Con la caída libre de los petroprecios y el anuncio de que en el presente año no se registrarían más “gasolinazos”, los consumidores de gasolinas y diésel imaginaron que la “mala vibra” habría terminado y desde este 2015 encontraría gasolinas a menores precios y de diversas marcas.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 20 Jan 2015 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/93407-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/93407-articulo-invitado llamada_telefonicaUna Plaga a Punto de Extinguirse

*Desde el 1° de Enero, Regularán Despachos de Cobranza

Ring, ring, se escucha en la recámara. No es el despertador. Es el teléfono que suena. Son las 7 de la mañana del domingo. Nadie contesta. Pasan unos segundos y el nuevo ring, ring, interrumpe el segundo sueño. Se tapa uno la cabeza. Los oídos. Francisco supone que quien está llamando reflexionará qué día es y no volverá a llamar.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 16 Dec 2014 06:00:00 +0000
Artículo Invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/93049-articulo-invitado http://misionpolitica.com/esta-semana/alberto-almazan/93049-articulo-invitado virgen_de_guadalupe

Senadores Guadalupanos, Cierran Periodo el Viernes

*Decisión Anticipada; no Sabían de las Nuevas Iniciativas

*Faltan 2 Sesiones y Viene el Puente Guadalupe-Reyes

Como si de veras trabajaran a marchas forzadas, fueran esclavos mal pagados y de paso carecieran de fuero, los senadores de la República acordaron clausurar el periodo ordinario de sesiones el próximo viernes.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ALBERTO ALMAZÁN) ALBERTO ALMAZÁN Tue, 09 Dec 2014 06:00:00 +0000