Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Organizaciones manifiestan su preocupación por desaparición del INEE: Francisco Landero

Correo electrónico Imprimir PDF
francisco_j_landero_gutierrez

*En lugar de la desaparición del INEE se debe impulsar su reorientación

Organizaciones civiles se manifestaron contra de las propuestas legislativas promovidas por Morena para eliminar organismos como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Nueve organizaciones, entre ellas México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas y Mexicanos Primero Visión 2030 y Suma por la Educación firmaron en un comunicado que avalan al INEE porque a través de sus evaluaciones y estudios ha permitido identificar y publicar que:

El paso por las aulas no es una garantía de aprendizajes. Por ello las organizaciones firmantes dicen que se deben orientar las políticas educativas para revertir los rezagos de los alumnos en matemáticas y en lenguaje.

 

Al respecto Francisco Landero, Presidente de Suma por la Educación señaló: Reconocemos que el INEE, a cinco años de su autonomía, tiene áreas de oportunidad en todos los ámbitos que atiende. Por ejemplo, es fundamental que mejore los esfuerzos para dar seguimiento a las acciones que las autoridades educativas han implementado para fortalecer la formación docente y señalar con puntualidad omisiones, retos y pendientes en la materia

Las organizaciones subrayaron que estamos obligados a reducir brechas e impulsar el aprendizaje y oportunidades de estudio en todo el país.

Existe ineficiencia de los presupuestos educativos. Piden aumentar y distribuir mejor los recursos, priorizando a las regiones más desfavorecidas.

Las organizaciones integrantes del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación propusieron que en lugar de la desaparición del INEE se impulse su reorientación.

Además hicieron un llamado a los legisladores para que promuevan iniciativas que fortalezcan un instituto autónomo que cuente con las atribuciones de medir los avances, hacer recomendaciones y dar información imparcial y confiable sobre el estado que guarda la educación.

“Manifestamos nuestra preocupación por los proyectos legislativos que buscan la eliminación de aquellas instituciones democráticas diseñadas para mejorar la educación de calidad con equidad e inclusiva en el país como lo es el INEE”, manifestaron.

Escribir un comentario