Banner




Ud. está aquí

El PVEM está obligado a defender contundentemente su plataforma electoral: Arturo Escobar

Correo electrónico Imprimir PDF
arturo_escobar_y_vega

*Seguiremos impulsando el Banco de alimentos y la Reforma Educativa

Arturo Escobar y Vega, Coordinador de la fracción del PVEM en la cámara de diputados, señaló en entrevista: “Llevamos un buen rato volando solos, desde el año 2009, con la Reforma Constitucional que se hizo en materia político electoral, se convino que ya no existen convenios de coalición con transferencia de votos, entonces desde el año 2009 así estamos, es decir llevamos 4 elecciones federales donde los votos que le computan a cada partido político, son los votos que aparecen en su emblema”.

 

Entonces no solo creo que estamos preparados, sino que, dadas las condiciones de la elección de julio, dada la avallasadora mayoría de un partido político, el partido está obligado a defender contundentemente su plataforma electoral y luego construir acuerdos con todos los partidos políticos.

Por supuesto seguir construyendo con el PRI hay un enorme afecto, pero también con otros partidos políticos independientemente de su origen.

En esta 64 legislatura nuestra prioridad será buscar que nuestra plataforma electoral nuestras propuestas de campaña las convirtamos en realidad, desde el banco de alimentos, porque como lo señalamos la cantidad de alimento que se desperdicia en este país nos da para darle 3 o 4 vueltas a todos los mexicanos que hoy padecen pobreza alimentaria, es un proyecto de carácter social          que queremos seguir impulsando.

Otro seguir impulsando la reforma educativa y uno de los elementos que quedo aisaldo de la reforma es generar instrumentos para que los padres de familia se puedan vincular al maestro, en cuanto al desarrollo educativo de su hijo, y que exista la posibilidad de que una vez al mes el padre de familia pueda faltar a su trabajo sin que implique descuento para que se entreviste con el maestro y conozca la parte académica de su hijo.

No esta fácil el avance de propuesta hay una mayoría contundente y la cuestión en la política en generar los suficientes argumentos para debatir, para convencer, coincidir conciliar y ceder y a partir encontrara ese terreno que permita que las propuestas puedan ser asumidas de forma positiva por aquellos que ostentan la mayoría o construir desde la minoría una mayoría que permita convencer a los de la mayoría.

Estamos construyendo relaciones con los demás partidos y cuando tienes relaciones positivas, te permite sentarte a la mesa de manera amable, de manera cortés para buscar construir en la parte política y es lo que voy a tratar de hacer, porque estamos en un escenario radicalmente diferente.

Y yo creo que en MORENA hay gente muy profesional que va a entender que todas las voces tienen que ser escuchas, ytendra que tener el talento para saber convencer.

Escribir un comentario