Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

La CFE debe atender a la población y a eso voy, a levantar a nuestra empresa nacional: Manuel Bartlett

Correo electrónico Imprimir PDF
images/stories/Entrevistas/manuel_bartlett_diaz.png

*Las grandes empresas de energía, no son dirigidos por electricistas

El virtual titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, señalo en entrevista acerca de la legislatura 63 que está culminando y apuntó: “El cambio es enorme, fuimos una pequeña minoría, yo fui a una elección en Puebla representando una alianza del PRD, MC y PT, en esa elección AMLO sacó una alta votación y entramos gente del PT y del PRD, además de MC con 1 persona, de esta manera los votos de Andrés nos dieron 5 senadores al PT y 22 al PRD, con los mismos votos de Andrés Manuel la gente identificó más el voto hacia Andrés Manuel vía PRD y ellos obtuvieron 22 senadores”.

“Al final el PRD se sumó al PRI, firmaron el pacto por México traicionando a quien los había llevado a sentarse en el Senado, ahí fue un elemento fundamental para que lograran una mayoría que no tuvieron en las urnas y echar adelante las reformas estructurales que le han hecho un daño espantoso al país, entonces la única oposición que hubo en este Senado fuimos nosotros”.

“Al final con toda esta explosión de AMLO, todos se pasaron conmigo, yo fui el coordinador y llegamos a ser 16 de 5 que eramos, pero siempre tuvimos un PRD que traicionó”.

“Con este cambio ideológico pensamos que el Senado se puede reivindicar, nosotros siempre estuvimos contra las reformas regresivas, como el hecho de autorizar a los agentes migratorios entrar a las oficinas mexicanas, en fin, una serie de errores y medidas antifederalistas que tuvimos”.

“Ahora el Congreso estará al revés, con un PRI mínimo y un PAN desecho y sin cabeza, por lo que habrá una nueva forma de hacer política, ya que PRI, PAN y PRD vivian para una oligarquía, así que todo eso va a cambiar”.

“Uno de los señalamientos que se hace a mi nombramiento, es que no tengo experiencia eléctrica, pero eso es un error porque las grandes empresas de energía, no son dirigidos por electricistas, ya que los electricistas son el valor de la empresa”.

“Por ejemplo, la electricidad en Francia que es una de las más poderosas empresas del mundo, la han dirigido funcionarios franceses son preparación de servicio público, así que yo creo que conozco y puedo hacerlo porque lo he vivido”.

“Uno de los temas centrales para CFE será la atención a la gente, para eso se creó en 1937, por qué están subiendo las tarifas, porque ya no generan, sino compran energía, porque hubo una pérdida de 40 mil millones de pesos en los últimos meses”.

“Durante muchos años la CFE tenía un sistema del cobro a los grandes consumidores, a los hoteles, a las empresas, a las fábricas y por otro lado la atención a los millones de mexicanos y lograban un cierto equilibrio con subsidios cruzados, por eso cuando Andrés Manuel habla del borrón y cuenta nueva y establecer tarifas diferenciadas quiere decir que vamos a recuperar la función social que se ha perdido”.

“El gran cambio es la necesidad de gobernar con justicia social, por lo que tiene que reflejarse en la energía, en los sueldos, en todo, ese es el gran cambio de AMLO y que la CFE atienda a la población mexicana y no la extorsione y precisamente a eso voy a CFE a poner en orden y levantar nuestra empresa nacional, que tenemos que proteger entre todos y además lo que dice Andrés es que tenemos que ser transparentes en el servicio público”.

Escribir un comentario