Banner




Ud. está aquí

Más de 15 mil personas desaparecidas en Veracruz: Lucia Díaz Genao

Correo electrónico Imprimir PDF
lucia_de_los_angeles_diaz_genao

*Hay un colapso en la estrategia de seguridad en la entidad

Al asegurar que hay más de 15 mil personas desaparecidas en Veracruz,  Lucia Diaz Genao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, precisó que esta cifra  “habla de todo un colapso en la estrategia de seguridad y justicia de las en las autoridades estatales de Veracruz”.

Se trata, dijo, de una catástrofe humanitaria muy grande por lo que exhortó al gobernador Miguel Angel Yunes Linares , de atender el problema y dejar de hacer campaña política a favor de su hijo Miguel Angel Yunes Márquez.

 

“Y ante esta situación hacemos una exigencia al gobernador, una exigencia muy puntual, a que ya deje de hacer campaña y procurar Justicia para los veracruzanos, porque nos merecemos un gobierno que responda, porque no se ha enterado de que ya es gobernador y tiene que dedicarse a procurar Justicia”

Afirmó que la seguridad en Veracruz “no se está garantizando” solamente las élites que pueden contratar custodios pueden hablar de seguridad y es una seguridad artificial”.

Po otro lado, Las madres del Colectivo Solecito Veracruz todavía no dan por “encontrado” a alguno de sus desaparecidos, tras el recorrido en los penales de Veracruz.

“Las compañeras del Solecito sí han estado, por lo que yo sé, yo no voy a desmentir, pero me parece que es muy arriesgado hablar de que se encontraron –a algunos desaparecidos- porque son indicios, los reos tienen eso, nosotros ya tenemos experiencia, nos han llevado de un lugar a otro, diciéndonos que está en ‘este’, que está en el ‘otro’, pero sólo son indicios”, explicó la activista.

Para la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, no hay “alguien encontrado” hasta que se le vea de frente, pues en ocasiones las personas se equivocan.

Escribir un comentario