Banner




Ud. está aquí

La prioridad para los diputados del PRI será concluir con la agenda de la justicia cotidiana: Martha Sofía Tamayo

Correo electrónico Imprimir PDF
martha_sofia_tamayo_morales

*Se deben mejorar el sistema oral acusatorio, más las reformas en materia anticorrupción

El Diputado Federal del PRI, Martha Sofia Tamayo, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados señaló que la prioridad para los diputados del PRI en esta ultima legislatura es concluir con la agenda de la justicia cotidiana, que es una Reforma Constitucional que el presidente Peña inició y donde hacen falta aprobar algunos puntos.

Mejorar el sistema oral acusatorio, más las reformas en materia anticorrupción, que estan ya presentadas y algunas que estan por presentarse, que tienen que ver con exigir mayores deintes a las instituciones, para que pueda haber resultados en el corto plazo y la cuestion es que no se ha actuado por diversos factores y vamos a tratar de completarlo.

En cuanto al Auditor Superior, de establece legalmente que si no se llega a un acuerdo, permanece quien esta  a cargo, sin embargo lo deseable es que se concluya el ejercicio y es muy dificil en tiempos politicos estos tipos de acuerdos, pero necesitamos darle al pais una institución creíble.

Es complicado pero es natural porque casi todos los partidos estan buscando raja electoral, sin embargo nuestra intención es lograr el acuerdo.

Tambien estaremos ocupandonos por agenda de lo relativo a la publicidad gubernamental.

Comentó por otro lado que el Senado de la República habrá de nombrar al Fiscal General de la República antes del 31 agosto del 2018. Asimismo descartó que Cervantes se reincorpore a la Cámara Alta.

Por otro lado, sostuvo que la dimisión de Raúl Cervantes “fue una sorpresa”, pero calificó dicha determinación como una actitud “congruente”.

Escribir un comentario