Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

El libro “Fire and fury” solo explica que Trump no está respetando los valores de Estados Unidos: Raúl Benítez Manaut

Correo electrónico Imprimir PDF
raul_benitez_manaut

*Con Trump vemos que es la primera vez en la historia que se gobierna a través del Twitter

Raúl Benítez Manaut, académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM habló del primer año de Trum y del libro “Fire and Fury” y dijo: “El Señor Trump es una persona muy inestable, tiene muchas contradicciones en la forma de gobernar, porque es la primera vez en la historia que un gobernante, gobierna a través del Twitter y los mensajes que envia son muy contradictorios y esto ha puesto al mundo en un dilema”.

“Por ejemplo sus mensajes de intercambio con el lider de Corea del Norte, son una verdaer locura, que si ya hay una guerra declarada, que si mi boton nuclear esta mas grande que el tuyo, entonces es un gobierno muy erratico y todo el escándalo este de Rusia que se plasma en el libro Fuego y Furia, que acaba de salir en Estados Unidos y que es un verdadero Bet Seller y un verdadero escandalo, que solo explica que no esta respetando los valores de Estados Unidos, sobre todo la seguridad del pais y porque puso en manos de Rusia, el intento de desestabilizar la campaña de Hillary Clinton y se pone en evidencia las reuniones con funcionarios rusos, hasta en su propio edificio, en Nueva York y esto es una cosa muy complicada”.

 

“El ha dicho que es un genio, pero no es lo mismo ser un genio empresarial, que un genio político, porque los empresarios como él pueden jugar mucho con la audacia, pero no estan respondienco a los intereses de un pais, ni en valores democraticos, ni en derechos humanos. Además todo mundo sabe que es un hombre exitoso en los negocios pero muy agresivo con sus socios y muchos han tenido problemas al relacionarse con él”

“Pareciera que el toma la presidencia de los Estados Unidos como un reto, como un juego, pero la verdad es que si se le notan rasgos de que esta bastante tocado. El tiene una imagen mesinica de si mismo, de su labor, perp ´por ejmplo su conflicto con el señor Banon, que desencadena todo este escandalo de Fire and Fury, solo nos habla de que es un mesianico loco, que no conocen las leyes y que creen que la presidencia es un juego y además no entienden la naturaleza de la sociedad estadounidense”.

“La sociedad estadounidense es una sociedad mezclada, de migrantes, Trump es descendiente de migrantes alemanes y creo que no le hubiera gustado que a su abuelo lo hubieran tratado como el esta tratando a los salvadoreños, a los mexicanos, a los africanos etc”.

“El solo cree que solo existe la supremacía blanca, pero estamos hablando de teorias racistas de finales del siglo XIX, que son muy peligrosas por cienrto para la estabilidada del mundo”.

“Es dificil creerle porque un dia dice una cosa y al otro dia otra, y no parace justo que diga adelantadamente que ya concluyo el TLCAN, y contodo esto sería dificil pensar en que se reeligiera, auqnue él tiene fuerza politica en ciertos sectores”.

Escribir un comentario