Banner




Ud. está aquí

No ha aumentado la inseguridad en el Metro, pero si las denuncias: Jorge Gaviño

Correo electrónico Imprimir PDF
jorge gavinio

*Los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro concluyeron y están dentro de los parámetros

Los robos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se han incrementaron más del doble en 2017 con mil 670 casos registrados por la Procuraduría hasta octubre, cuando en 2016 hubo 738 denuncias.

En torno a esto, El Director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, negó que haya mayor inseguridad para los usuarios y atribuyó el aumento de denuncias por robos a que ahora hay más ministerios públicos cercanos a la red.

"Ha habido un incremento porque hemos fomentado también nosotros las denuncias, pero no ha habido un aumento de inseguridad en el Sistema", argumentó Gaviño.

"Hemos metido al doble de agencias del Ministerio Público, cuando no había agencias en el Sistema, había mucho menos denuncias porque la gente no iba a irse al búnker o a hacer una denuncia por el robo de un celular o de una cartera a un lugar lejano donde esté... Ha habido un aumento porque estamos facilitando las denuncias de las personas".

El funcionario destacó que en los siguientes días habrá un reporte del Procurador capitalino, Edmundo Garrido, sobre un programa que implementaron a mediados del año pasado para combatir los robos.

Asimismo, destacó que para evitar que se sigan cometiendo hurtos en el Sistema, solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que los policías no falten a laborar en el Metro.

Habló también de los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro, en el tramo Olivos-Nopalera, los cuales presentaron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre pasado.

La inversión en las reparaciones en la ruta y en la vialidad por la que transita ascendió a 15 millones de pesos y fue realizada por las empresas Carso, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, que participaron en la construcción de la ruta.

"Siempre tuvimos como brújula la seguridad de los usuarios. El primer problema que tuvimos después del terremoto fue encarrilar los trenes, porque en esta parte, un tren se salió del carril por el movimiento, la vibración adicional".

Recordó que toda esa línea será objeto de mantenimiento permanente, incluido el tramo subterráneo y los desgastes que se tendrán que estar reparando de por vida en esa ruta. "Estamos sustituyendo el acero por uno más fuerte en las líneas, precisamente para que tenga más durabilidad toda la estructura".

Dejó claro que se revisaron 266 columnas con tecnología de punta y escáneres, y no se encontró ningún vicio oculto en ninguna de ellas.

Expuso que "toda la Línea 12, según tenemos nosotros los datos documentales, está dentro de los parámetros oficiales del reglamento de construcción, en donde tenemos toda la estructura sobrada para resistir todos los temblores que hemos vivido".

Escribir un comentario