Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

Se deben dar respuestas concretas en torno al sistema de protección a periodistas: Virgilio Dante Caballero Pedraza

Correo electrónico Imprimir PDF
virgilio_dante_caballero_pedraza

*Lo que está de por medio en nuestro país desde hace muchos años, no son los derechos humanos, sino el derecho a existir, el derecho a vivir

El diputado federal de MORENA, Virgilio Dante Caballero Pedraza, Secretario de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales habló en torno a las agresiones a periodistas y subrayó: “Propuse que la Comisión exhorte a Osorio Chong a darnos respuestas concretas específicas de lo que se ha hecho con el llamado sistema de protección a la libertad de expresión, es una exhortación, no es una ley, no necesitamos más leyes, ni más dis

cursos,  estamos hartos de que se reúna toda la clase política como si se tratara de un gran acontecimiento, para decirnos lo que siempre nos han dicho, que están preocupados por lo que pasa en el país y que van a ampliar tres medidas de protección a los periodistas”.

 

 

“Lo que tienen que hacer es que las fiscalías de cada Estado funcionen, si ya están las instituciones ahí, ya está todo lo que se necesita, leyes, instituciones, para poder hacer justicia y en cambio lo que sucede en el país es que la impunidad reina, como si fuera lo único que los mexicanos podemos esperar”.

“Pero la impunidad es generalizada, no solamente en el asesinato de periodistas y la persecución contra de ellos, sino contra toda la sociedad, te pueden matar en la esquina y no pasa nada, el propio INEGI afirma que el 99.5 por ciento de todos los delitos no se persiguen”.

“Lo que está de por medio en nuestro país desde hace muchos años, no son los derechos humanos, sino el derecho a existir, el derecho a vivir, pero México está completamente desprotegido. Estamos ante una destrucción del país grave”.

“Simplemente no funciona el sistema de procuración de justicia del país, no hay sistema de procuración de justicia, porque hay una cosa gravísima, ese sistema en la mayoría de los Estados de la República está implicado con los criminales”.

“Y ante la impunidad lo único es denunciarlo y gritarlo y salir a la calle, la gente necesita estar consciente de cuál es el problema, estamos en una guerra absurda de todos contra todos, es una guerra por dinero, en la que todo el mundo mete la mano en las ganancias del narcotráfico, es una guerra que no tiene táctica ni estrategia, tenemos 12 años viviéndola y que pasa con la seguridad de las personas, donde está el enemigo, quienes son los enemigos”.

“Hay que hacer una definición de fondo de lo que el Estado está significando para México y cambiarlo, por lo menos es el emplazamiento que MORENA. hace y lo que hay que hacer es quitar a la pandilla que gobierna al país y lo digo sin propósitos propagandísticos, pero no veo una solución de fondo, todo lo que demás se haga resulta inútil e insuficiente y lo peor es que ni siquiera hay estrategia”.

Escribir un comentario