Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Venezuela y su petróleo…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Parece cuento de hadas, hadas malas por supuesto, pero qué tal y resulte verdad.

Marko Cortés, jefe nacional del PAN desveló el tema: se habla de que México le comprará petróleo a… ¡Venezuela!

Versión, por supuesto, no confirmada pero que no suena descabellada después de que México no avaló el documento que firmaron 13 países del Grupo Lima desconociendo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Cortés exigió al presidente López Obrador “decir la verdad sobre el desabasto de gasolina”. Y aunque respaldó a nombre de su partido el combate al huachicol, dejó clara la postura de los panistas en torno a la ineficiencia de planeación y adquisición de suministros para procesar los combustibles.

Por la mañana el presidente López Obrador había denunciado un segundo sabotaje en el ducto de Tuxpan que ya había sido reparado y aseguró que “ya hay gasolina suficiente en Ciudad de México".

Sin embrago, las largas filas para adquirir combustibles se mantuvo y decenas de estaciones de servicio permanecieron cerradas ante la falta de suministro por parte de Pemex.

Más allá de las palabras presidenciales los hechos hablan por sí mismos: se agudiza la crisis energética y ya importantes sectores de la cadena productiva comienza a resentir la carencia de gasolinas y diésel.

Por cuanto a la denuncia de Marko Cortés y tomándola con las reservas del caso, sería un gravísimo error político. No porque se cambie de proveedor sino por el que se estaría contratando y que no es bien visto por el vecino del norte.

Para Estados Unidos sería una agresión comercial y sin que el Congreso haya aprobado la modernización del ahora conocido como Tratado México-Estados Unidos-Canadá (Temec) los riesgos son inmensos.

De confirmarse la información ¿no sería mejor realizar una “consulta popular” para saber qué piensa la gente de romper con nuestro mayor cliente comercial? Es pregunta que esperaría respuesta.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario