Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Creen más en los criminales…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Sin entrar en defensa de nadie en lo personal pero sí de las instituciones, no deja de sorprender que las declaraciones de criminales confesos y sentenciados tengan mayor credibilidad que el Gobierno de la República… de otros sexenios, por supuesto.

El Twitter que difundió el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal en el que refiere textualmente: “El gobierno mexicano, al servicio de un cartel de la droga. ¿Así cuando iba a terminar la guerra? A #Mexico le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes.

Vaya, generalizó. Porque el Gobierno mexicano es el todo de las instituciones democráticas que forman los Tres Poderes de la Unión.

Y al generalizar se lleva a funcionarios del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial.

¿Y por qué lo dice? Simplemente porque Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, testigo protegido que declara en el proceso de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se ha dedicado a revelar nombres de presuntos políticos corruptos que estuvieron -¿ya no?- involucrados con las acciones y la protección del sinaloense.

No presentó pruebas. Fue su palabra. La palabra de un delincuente que niega haber matado personalmente a sus enemigos pero sí ordenado que lo hicieran sicarios a sueldo.

La embarrada que le da a militares y policías federales además de estatales y municipales, le permitió al senador Monreal condenar a todo el gobierno mexicano y tomar la punta del iceberg para impulsar la creación de la Guardia Nacional que a estas alturas del partido enfrenta rechazo mayoritario tanto en la población civil como entre los legisladores de oposición.

Se vale defender las órdenes del Presidente de la República pero no descalificar a todo el gobierno de estar al servicio de un cartel de la droga. Y habría que decir que la GN no resolverá de la noche a la mañana el supuesto problema de todo el gobierno.

Creo que el senador debería mostrar respeto a las instituciones y si tiene pruebas en contra de sus titulares o subordinados, que las presente a la PGR que, seguramente, actuará conforme a derecho. Y si no las tiene, ser cuidadoso en sus señalamientos no estará demás.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario