Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Trabajadores a cambio de ninis…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Lectores que buscan este espacio y que merecen todo mi reconocimiento, encuentran aquí mismo, el lugar en donde exponer sus ideas. Es el caso de don Omar Bravo quien para comenzar el año me hace llegar este texto.

“Gran ahorro sin duda es el que realiza la Cuarta Transformación que, convertida en remedo de gobierno imperial, quita el empleo a miles -se dice que serán 200 mil- burócratas de honorarios, eventuales y de confianza para con ese dinero y buena parte de los recortes a dependencias, crear becas en favor de los que ni estudian ni trabajan. Sí a esos que se les denomina ‘ninis’.

“¿Y los que se quedan sin trabajar? ¡Al Diablo! A ver de qué viven. Tal vez se sumen a los demandantes de alguna de esas becas por las cuales les quitan el empleo.

“A simple vista parece un absurdo, pero no lo es. La Cuarta Transformación decidió que es mejor quitar el empleo a miles para pulverizar salarios y transformarlos en millones de becas que al final del camino formen parte de la base clientelar, de ese ‘pueblo sabio’ al que podrán recurrir permanentemente para justificar sus decisiones y pasar sobre la Ley o en todo caso justificar errores a nombre de algún remedo de consulta.

“La compra del voto toma forma de Ley; ya no hay que llegar a elecciones para a través de un partido comprar sufragios a cambio de bultos de cemento o láminas de cartón. Los dineros presupuestales están para eso y de manera más generosa; se transforma en justicia social.

“Y los que hoy dejan de trabajar, podrán sumarse a uno de esos programas a fondo perdido que no generan desarrollo y si populismo. Es la forma más acabada de dar ‘pan al pueblo’; del circo se encargan las conferencias de prensa y los eventos del Zócalo.

“Por lo pronto, en diversas dependencias federales y de la CDMX ya no se presentaron los de honorarios y eventuales. “Hasta nueva orden y si has espacios”.

Hasta aquí el mensaje. Y ni cómo desmentir a don Omar. Y no se trata de ir en contra de aquellos que no tienen nada: ni estudios ni trabajo, pero “rescatarlos” sacrificando a miles de familias no parece la ecuación adecuada, aunque en tiempos de la trasformación todo es posible.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario