Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Jesús Cantú, a la ¡banca!

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Severo golpe le asestó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PAN y a su candidito a alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, al anular la elección, ordenar nuevos comicios y dejar sin presidente municipal a la capital de la industrial entidad.

La elección estuvo plagada de irregularidades. Una de ellas, la que orilló a la decisión, fue el robo de 90 casillas. Los nuevos comicios tendrán que realizarse el 16 de diciembre en plenas posadas. A ver quién sale a votar con el nada aceptable frío que se pronostica para esas fechas.

Ante la decisión de la Sala Superior aprobada por 4 de los 5 magistrados, el secretario general de Acción Nacional, Fernando Doval, acusó de “ilegalidad” y anunció que su partido recurrirá a instancias internacionales para revertir el fallo aunque se efectúen nuevos comicios “que volverá a ganar Felipe de Jesús”, afirmó.

De la confirmación del triunfo de Cristina Díaz en el municipio de Guadalupe, consideró que la decisión del tribunal no estuvo apegada a derecho y desconoció la voluntad de los ciudadanos, por lo que, aseguró, se violó la garantía de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes.

Para el número dos del CEN del PAN, la ratificación de la priísta derivará en una usurpación en el mandato en Guadalupe, a cargo de Cristina Díaz, mientras que en Monterrey su candidato Felipe de Jesús Cantú volverá a ganar la nueva elección en la cual contará con todo el apoyo del partido.

Doval confirmó que el PAN acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula la votación municipal en Monterrey, y por la ratificación de Cristina Díaz como ganadora de los comicios en el ayuntamiento de Guadalupe.

Pareciera la consigna: gano y acepto… pierdo y reclamo. Una copia de lo que está imponiendo Morena ante los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuyas decisiones son inatacables.

¿Por qué el PAN defiende un triunfo no logrado en las urnas? Una pregunta para el “pueblo sabio” que seguramente no hizo valer su voto. Cosas de la política contaminada por el mayoriteo. Y qué bueno que las instituciones electorales comiencen a mostrar que no están al servicio de ningún partido. Bueno, eso espero.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario