Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Dilema en puerta…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Después de la pérdida de 17 mil millones de dólares por la abrupta devaluación y caída de la Bolsa Mexicana de Valores, por el incremento de la deuda externa al perder el peso frente al billete verde, se busca una “reunión” a través de una comisión que liderará Alfonso Romo con los empresarios e inversionistas del enterrado oficialmente NAIM.

El dilema en puerta: que el Presidente electo reflexione en el problema y dé marcha atrás en su decisión o bien mantener su “palabra empeñada” con el “pueblo bueno”.

Para quienes hemos seguido la carrera política de Andrés Manuel López Obrador podemos asegurar que no dará un paso atrás ni para tomar vuelo.

De tal manera, se mantendrá en su posición aunque le cueste a la nación el doble de dinero de lo que estaría costando la terminación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no cederá un ápice.

El quiebre de la relación entre el sector privado nacional y los inversores extranjeros es de suma gravedad, aunque se pretenda mantener la calma de manera ficticia. Porque al conocerse que el Gobierno de Francia no avaló el proyecto del señor Rioboó y que solamente fungió como intermediario para el enlace entre el equipo de transición para que la empresa Navblue enviará sus observaciones de la eventual viabilidad de Santa Lucía, se evidenció que el futuro secretario de Comunicaciones presuntamente engañó a su jefe.

Lo peor: que el presidente electo dijera que el presidente Macron le había enviado una carta cuyo contenido no quiso revelar durante la realización de la encuesta para no “influir en nada” y leyera un párrafo en el que no se habla del aval del gobierno francés para el cambio del NAIM, por lo cual la embajada gala lo desmintió

La credibilidad queda en entredicho. La manipulación se comprueba y la ruptura con la IP ha generado una reacción en la que los empresarios se dicen engañados.

Cumplir su palabra o recular para calmar las aguas y recuperar credibilidad y crédito internacional, es el dilema del presidente electo y su equipo de transición.

Si usted apuesta a que nada cambiará, sin duda obtendrá dividendos. Y si pierde, no lo sentirá ni en el bolsillo ni en su criterio.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario