Banner




Ud. está aquí
Banner

Coldwell y la honestidad…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Percepción contra palabra: la gente considera que durante el régimen del presidente Peña Nieto la corrupción y su melliza, la impunidad, disfrutaron de hacer sus travesuras y la mirada se volcó hacia todos, todos sí, los funcionarios que laboraron y laboran en la administración de quienes “sí saben gobernar”.

La palabra de Pedro Joaquín Coldwell generó no discretas risitas sino carcajadas. Cuando ante el pleno de la Cámara de Diputados inició con un “no se lo permito, señor diputado”, respondiendo a los señalamientos del “impoluto” Gerardo Fernández Noroña quien acusó de de corrupto al régimen y después se lanzó al vacío sin red de protección al asegurar los integrantes del gobierno demostraron honestidad durante sus actuaciones públicas… y seguramente lo pensó pero lo dijo: privadas.

El diputado del PT, que ha pasado a la historia por tirarse cual largo tapete frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional para impedir que saliera el presidente Zedillo y por ser admirador y amigo de Nicolás Maduro, no se mide en sus expresiones. Y como el fuero es para eso: para no coartar la libertad de los legisladores, le sale de su ronco pecho el desprecio por las instituciones y por los priístas, los panistas, los verdes, los naranjas, los azul mar y todos los colores y partidos que a usted se le antoje recordar.

De nueva cuenta los integrantes de la bancada de Morena ignoraron el llamado de su jefe de no humillar ni ofender a los funcionarios del gobierno federal que acudirían a las cámaras del Congreso con motivo de la glosa del VI informe de Enrique Peña Nieto.

Porque ayer no solamente la emprendieron contra el secretario de Energía sino contra el de Economía, Ildefonso Guajardo, a quien cuestionaron fuertemente por las concesiones hechas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, llamado ahora USMCA.

Sin duda la sed de venganza, el odio jarocho en todo su apogeo, están a flor de la piel de quienes toda su vida fueron oposición y creen que aún forman parte de la misma sin darse cuenta de que son gobierno.

Lo que se avecina será el tormento no solo de los derrotados sino de la población en general. Hay que lavarse el cerebro y esperar que en algún momento haya reflexión y profesionalismo de los legisladores hoy en el poder pleno.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario