Banner




Ud. está aquí
Banner

Adoctrinamiento ¿igual a totalitarismo?

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Revisando los correos que me llegan –a veces tardo más de lo debido en hacerlo- encontró uno en el que los cabellos se erizaron y es momento en el que no se aplacan.

El texto dice que John Ackerman, asesor del presidente electo, tendrá una tarea específica en el próximo gobierno: dirigir la escuela de capacitación política de la cuarta transformación. “La licenciatura se obtendrá cuando el adoctrinamiento (sic) haya concluido”.

Ahora sabe porque el cabello se erizó. “Adoctrinamiento” es algo usual en regímenes totalitarios. Ahí están los ejemplos de la antigua Unión Soviética con Los Pioneros, los Marielitos, en Cuba y Palacio de Niños Mangyongdae, en Corea del Norte en donde los menores expresan que cada vez que acuden pueden sentir el amor y el afecto de nuestro gran líder el mariscal Kim Jong Un”. Solamente son tres ejemplos. Pero abundan en el Islam y en África.

Si la cuarta transformación tiene como meta idolatrar al Presidente en turno y rendirle pleitesía cual si se tratara de un ser supremo que flota en el aire y está sentado en el trono del paraíso, los de la tercera edad ya no viviremos para conocer el resultado.

Hasta el momento nadie ha hablado de la escuela de capacitación de Morena o del Gobierno Federal próximo y tampoco ha ratificado o desmentido que de llevarse a cabo el tema central será el adoctrinamiento.

Por ello alarma que nadie haya desmentido ese correo. Que el silencio diga más que las palabras. El 19 de enero de este año, se publicó un tuit presuntamente avalado por el PAN en la plataforma Change.org, en el que se lee textualmente: "John Ackerman es un norteamericano nacionalizado mexicano que representa los intereses del Gobierno ruso a través de un medio de televisión (RT)”.

Para rematar déjeme plasmarle lo que encontré en Wikipedia: El adoctrinamiento a diferencia de la educación no siempre pretende convertir al sujeto en un individuo autónomo, con sus propios elementos de juicio, sino que frecuentemente el adoctrinamiento se caracteriza por la fe ciega y la ausencia de pensamiento crítico. En casos extremos el adoctrinamiento incluso puede ir acompañado de técnicas de lavado de cerebro.

Usted saque sus conclusiones. A mí, el cabello aún está suspendido.

​E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario