Banner




Ud. está aquí
Banner

Mil millones a la basura…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Desde 2015 hasta este año, el Partido Encuentro Social recibió financiamiento público por mil millones de pesos.

Millones tirados a la basura, porque el PES es un minipartido que no levanta el interés de la sociedad, de los votantes.

De acuerdo con los datos oficiales arrojados de las elecciones celebradas el primer domingo de julio, el PES alcanzó solamente el 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4 por ciento para senadores, con cuyas cifras pierde su registro como partido nacional no obstante el arrollador e inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien Erick Flores, dueño de la franquicia del PES, decidió seguir para convertirse en parte del poder público durante el próximo sexenio.

Sus 58 diputados de mayoría relativa y sus 2 senadores, pasarán a formar parte de las bancadas de Morena o del PT, lo que obligará a que el PES no cuente con coordinadores parlamentarios.

Conocido el cómputo total y la decisión del INE de “liquidar” los bienes muebles e inmuebles del PES, su presidente Erick Flores exigió, si leyó bien, exigió se cuenten bien los votos “porque según nuestras actas obtuvimos holgadamente más del 3 por ciento para conservar nuestro registro”.

No deja de sorprender la sangre fría de los dirigentes políticos que pierden votos y registros, quienes tachan de insensibles, arbitrarios y hasta con intereses personales a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, que no hacen otra cosa que cumplir con la legislación, cuando menos en estos casos. (Ya sabemos que no miden con la misma vara y baste revisar los triunfos de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia aunque no hayan cumplido con los requisitos establecidos en la Constitución Política y en la Legislación electoral).

Si el PES por la boca muere, en el caso del minipartido murió porque el agua y el aceite jamás se fusionarán aunque se coaliguen.

La exigencia de voto por voto y casilla por casilla, acta por acta y urna por urna, no salvará al PES y sus dirigentes tendrán que aprender a vivir trabajando y no del dinero público. Ya saben que “vivir fuera del presupuesto es un error” y así tendrán que hacerlo por los próximos tres años.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario