Banner




Ud. está aquí

¿Por qué perdió el PRD en la CdMx?

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Olvido, descuido o mala fe. Llámele como usted quiera, pero el gobierno de la Ciudad de México que condujo –de alguna manera hay que denominarlo- Miguel Ángel Mancera cometió el error más grande que llevó al PRD a cavar su propia tumba.

¿De qué se olvidó? De los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Son miles, aunque se minimice el número, de personas que quedaron sin hogar, que deambulan por las calles, que viven en campamentos como aquellos que durante 32 años existieron luego de la tragedia del 19 de septiembre de 1985.

Mancera era el responsable de dar seguridad a los afectados; Mancera tenía la obligación de sacar recursos de debajo de las piedras si era necesario para apoyarlos; Mancera y los asambleístas retuvieron el dinero que debía entregarse; Mancera se perdió en sus sueños de ser candidato del Frente y llegar a la Presidencia de la República. Mancera quería eso más que servir a sus gobernados. El sismo lo enterró y lo envió al ostracismo del que pretenderá salir ahora como senador de la República.

Mancera tiene empleo y dinero asegurado. Mancera no perdió su vivienda, residencia o castillo en el que vive cómodamente y sin padecer frío, calor o humedades en sus muros y techos. Porque los tiene. Los damnificados viven en campamentos de lonas por las que se filtran lo mismo fríos vientos y torrenciales aguaceros.

Pero Mancera también se olvidó de combatir a la delincuencia. Negó sistemáticamente que en la Ciudad de México actuaran los cárteles de la droga y del crimen organizado. Justificaba su inacción con el desdén clásico: ellos, los cárteles, no operan en la Capital del país… vienen solamente de turistas o a manejar sus finanzas. ¡Vaya cara dura!

Mancera también dejó que el ambulantaje lo manejaran los líderes que cobran sin que el dinero ingrese a la Tesorería o a las Jefaturas Delegacionales. Dejó que en Tláhuac floreciera el narcomenudeo al igual que en Tepito. Permitió que empresas privadas recolectaran millones, cientos de millones de pesos con las fotomultas por falsas infracciones y los recursos nadie sabe en dónde están invertidos. Y autorizó edificaciones que generaron problemas.

Mancera fue artífice de la derrota del PRD en la Ciudad de México no solo por omiso sino por desconocimiento de lo que es la política. El avance de Morena en 2015 no lo consideró jamás como una amenaza contra el reino perredista. Ah, pero él es senador y solamente espera tomar posesión.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario