Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Auditorías a modo…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Emilio Trinidad Ferreira me envía este tuitter: De ser así, que Gerardo Ruiz Esparza resulte limpio en su desempeño, cuando es a mi juicio el más corrupto de todos los que mencionas, no creería en la justicia. Ese debe ir a un penal”.

Rubén Muñoz, me indica en otro: ¡Hermosura! ¿Cuándo en una auditoría a modo, hay responsables?

Omar Bravo me dice: ¿es una broma, verdad?

Los tres mensajes me llegaron con motivo de la publicación que hice ayer sobre que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza había ordenado que lo auditarán y buscaran hasta debajo de los cimientos del Nuevo Aeropuerto para, cuando sea el momento de entregar la dependencia, no tenga ningún dolor de cabeza.

Escribí que sin dudar de la fuente que me aseguró la pureza del funcionario, en el imaginario colectivo la percepción es que don Gerardo no es una muestra garantizada de honestidad. Y no de la valiente.

Lo cierto es que difícilmente algún miembro del Gobierno federal, para no entrar en el submundo de los gobernadores y los presidentes municipales, se salvaría de ser considerado parte de la gran corrupción que se generó en este sexenio.

En lo personal no señalo a nadie. No tengo pruebas fehacientes que comprueben las acciones presuntamente ilegales cometidas por alguno de los 17 secretarios de Estado, los 21 directores de organismos descentralizados o de las Empresas Productivas del Estado. Sin embargo, observar el comportamiento de quienes disfrutan del poder y lo ejercen a discreción, me hace sumarme al imaginario colectivo.

Las tres opiniones vertidas ahora, son solamente el referente. Llegaron otras que por el lenguaje utilizado me reservo de publicar.

Centrándome en el caso del licenciado –porque no es ingeniero ni arquitecto- Ruiz Esparza habría que decir sin temor a equivocaciones que probablemente el manejo de la información no ha sido la adecuada para hacer visible la transparencia de la que se presume aplicó durante su gestión.

Dejo que el imaginario colectivo saque sus conclusiones.

Gracias por leer mis escritos en el portal de MISIÓN POLÍTICA.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario