Banner




Ud. está aquí

Criminales en las campañas…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Conforme se acercan las elecciones más grandes de la historia de México, diversas voces externan su preocupación por la clara intervención del crimen organizado en el proceso.

La muerte de 113 políticos, entre candidatos a diputados locales, presidentes municipales, regidores, uno a diputado federal y funcionarios y exfuncionarios públicos, encendió las alertas de los analistas y estudiosos del proceso electoral y la conclusión que han llegado hasta ahora es que el crimen organizado y los narcotraficantes colocan sus piezas para seguir operando en la impunidad.

Pudieran tener razón y si es así, qué grave.

Porque no será, entonces, la decisión libre y soberana de los ciudadanos votar por quien consideren al candidato idóneo para el cargo que compite.

Desde organismos dedicados a la búsqueda de elementos para frenar la corrupción hasta académicos de instituciones universitarias privadas y públicas, surge la preocupación sin que nadie en las esferas del poder público se observe acción alguna para impedir que los criminales posean espacios en gobiernos estatales y municipales y hasta en el Congreso de la Unión.

Quizá la forma laxa en que han obtenido su registro muchos de los candidatos y el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la candidatura para que Napoleón Gómez Urrutia arribe al Senado de la República en la XLIV Legislatura y pase a la LXV sin traba alguna, le dé confianza a los criminales para imponer a algunas de las autoridades que serán elegidas.

Hasta ahora lo que han conseguido los malandros es propagar el miedo entre los electores, porque saben que si gana el candidato en el que quieren depositar su confianza para que les cumpla las exigencias que plantearon, podría ganar pero no gobernar.

Las elecciones podrían seguir tiñéndose de rojo púrpura si se deja el camino libre a quienes abiertamente, ya no en la clandestinidad, ejercer el poder del miedo o de la compra del cargo. Ojalá y que los estudiosos y yo, nos equivoquemos. Por el bien de México.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario