Banner




Ud. está aquí

Ignorancia de AMLO, soberbia de Anaya, El Bronco chistoso y Meade con argumento

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Cada quién saca sus conclusiones. Durante el tercero y último debate –gracias Dios-, Andrés Manuel López se dedicó a administrar su presunta ventaja que le dan las encuestas pero mostró ignorancia supina en todos los temas. Nadie lo baja de su monotema: la corrupción lo es todo y la mafia del poder debe desaparecer. No sabe nada de salud. Ignora lo qué es ciencia y tecnología. Desconoce lo relacionado al medio ambiente y carece de conocimientos sobre educación, aunque ratifica que cancelará la Reforma Educativa porque “nos la impuso el FMI” (¿).

Ricardo Anaya soberbio y amenazante. Insiste en llevar a la justicia a Peña Nieto, a Meade y a todos los que consumaron los actos de corrupción de los que tiene pruebas pero no las muestra. Soberbio ante las acusaciones de sus presuntas acciones de lavado de dinero; soberbio mostrando una sentencia que nada tiene que ver con el tema sino con su demanda contra El Universal; soberbio con el trato hacia sus adversarios, aunque aparentemente mostró que Andrés Manuel sí otorgó contratos a empresarios que hoy son los amigos del moreno.

El Bronco con sus chistes y sin mayores profundidades. Vaya, sugiere la creación de un Tribunal para que se concreten las mutilaciones que realizarán los verdugos nacionales, como los llamó Leonado Curzio al formularle la pregunta sobre el tema. Como de costumbre, pidiendo no abrazos sino ahora besos entre los suspirantes por la Silla del Águila.

José Antonio Meade, sereno, con argumentos, con elementos de juicio pero sin mostrar emoción. Es, sin duda el más capaz, pero como he sostenido no hace clic con el electorado.

Tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República que nos volvió a quedar a deber. Los ataques personales superaron toda la expectativa. El más raspado y con menos defensa: el tabasqueño seguido muy de cerca por queretano y en último lugar el chilango, porque el de Nuevo León ni fu ni fa.

No tomo partido por ninguno. Trato de colocar las letras en su adecuada dimensión. En lo personal confirmo mi tesis: Andrés Manuel no tiene talla de Presidente de México aunque gane las elecciones. Corro el riesgo de ser censurado para siempre –y no por muerte sino por cierre de mis espacios periodísticos- al mantener mi posición y exponer que el de Tabasco es un dirigente social, sí, pero sin tamaño para representarme, por lo menos a mí, como mexicano.

De Anaya solamente se puede añadir que tiene una sed de venganza como pocas veces he observado en algún político. Después de ser llamado indiciado por Meade trató de defenderse sin lograrlo. Su famosa sentencia de un colegiado es por lo publicado por el diario El Universal no por las denuncias de presunto lavador de dinero.

Se acabaron los debates y viene el cierre de las campañas. Nada está escrito y menos aún definido. La gran encuesta, la del primero de julio, surgirá del voto razonado y reflexionado. Eso espero. Por lo demás, el debate y sus conductores y sus estrellas, los aspirantes, nos quedaron a deber… ¡otra vez!

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Comentarios  

 
#2 Bienjuan osorio 13-06-2018 06:34
Excelentes y acertados como siempre sus comentarios Lic. Un abrazote
Citar
 
 
#1 ESCUCHARM GERARDO TASCONi 13-06-2018 06:26
Mi querido Jesús, en tu análisis, nos muestras con total claridad; como llevar a cabo un análisis serio y profundo de este último debate Presidencial, donde la diferencia entre oír y escuchar es una diferencia radical.
Esta diferencia marca la diferencia entre un periodista y un profesional de la información y decirte que no puedo puedo coincidir más con tus comentarios tan certeros.
Citar
 

Escribir un comentario