Banner




Ud. está aquí

Última llamada… última llamada…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Mañana se escuchará la voz del anunciador de la obra teatral “Todos contra Todos” y que se presentará en el Teatro del Museo del Mundo Maya para expresar: última llamada, última llamada… comenzamos.

Sí, será el tercero y último de los debates presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral cuya producción y dirección está a cargo de los 11 adalides de la democracia y en el que participan como principales actores José Antonio Meade, Ricardo Anata, Andrés Manuel López y Jaime Rodríguez que han demostrado tener dotes histriónicas aunque sin el dominio pleno del escenario.

Hay quienes piensan que el debate “decidirá las elecciones del primero de julio” y otros que suponemos lo contrario, aunque a mí en lo personal me gustaría escuchar más propuestas y menos ataques personales. Pero me quedaré con las ganas porque todo hace preludiar que los temas principales versarán sobre el video del hermano del señor Barreiro y en el que desnuda la forma en que lava dinero para el señor Anaya; otro tema será encaminado a seguir señalando a Nestora Salgado como una presunta delincuente; uno más se centrará en la iniciativa enviada para mutilar a los corruptos y el final no tendrá desperdicio porque será la repetición de la frase más “conmovedora” que aprendió de memoria uno de los aspirantes: la corrupción se acabará poniendo el ejemplo.

Si bien es cierto los debates deberían aportar elementos para juzgar y evaluar a quienes buscan gobernar a México durante el sexenio 2018-2024, también lo es que por la rigidez con que se realizan dejan mucho que desear. El de mañana impedirá que los aspirantes se acerquen entre sí, lo que deja a uno de ellos fuera del guión porque no podrá pedir que los otros tres se abracen y con ello ganar el aplauso. Es el único gang que se aprendió el comediante de Nuevo León.

Después de mañana, los siguientes 16 días serán para la historia. Las maquinarias electorales de los nueve partidos acelerarán al máximo con el riesgo de “tronar” sus motores, pinchar sus llantas y hasta salirse de la pista.

Llegaremos a la elección como empezamos: sin claridad de proyectos ni soluciones viables sino ocurrencias que no sacarán al país del estado de “coma” como lo califican los opositores. Así es nuestra democracia.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario