Banner




Ud. está aquí

Para defender al funcionario… ¡llame ya!

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Sin duda que los funcionarios públicos andan escamados. Y eso los saben los profesionales abogados, expertos en leyes.

Sin querer, lo confieso, me encontré un banner de una entidad llamada Funcionario Protegido. ¿Qué ofrece? De acuerdo con el texto que cito textualmente, son la salvación para quienes pudieran ser sujetos de procesos que lleguen hasta inhabilitación o algo más.

Uno de los párrafos señala: Funcionario Protegido te defiende de los procedimientos que sean iniciados durante la vigencia de los planes de protección por actos que se hayan cometido durante el 1 de diciembre 2012 y el 1 de diciembre de 2018.

Despreocúpate, somos tu equipo legal

Vaya. Fecha determinada. ¿Acaso el sexenio que encabeza Enrique Peña Nieto contó con servidores públicos que se encuentran en riesgo de ser procesados? Es pregunta.

El bufete de abogados se encuentra en la colonia Juárez y en su publicidad presumen haber resuelto al 100 por ciento 3,877 eventos y asesoraron a 7,504 con asistencias otorgadas. Dan a conocer los precios por sus servicios profesionales: Protección básica 1 año: $6,000 MXP; 3 años: 12,000 MXP. Protección Integral: 1 año: $8,000 MXP. 3 años: $16,000 MXP. En este paquete ofrecen garantías: Defensa Legal Ilimitada. Asesorías, procedimientos, juicios u otros Mecanismos de Defensa hasta $100,000 MXP para garantías y hasta $35,000 MXP mensuales por inhabilitación o destitución.

Es novedosa la oferta. Existen cientos de abogados expertos en materias varias que defienden a quienes han sido señalados por actos presuntamente de corrupción o de otorgamiento de contratos a los amigos aunque no se haya percibido un céntimo por la acción. Son muy conocidos porque asumen casos que tienen más que miga política y en algunos de ellos hay pruebas de los eventos cometidos.

Pero que un despacho se anuncie públicamente para defender a servidores públicos es una verdadera novedad.

Habrá que dar seguimiento a sus futuros clientes que, seguramente, comenzarán a acudir a las oficinas o harán citas telefónicas para contratar los servicios.

¿Qué le dice este novedoso servicio? Que hay más preocupación entre servidores públicos de todos los rangos que antes. ¿Será parte de la corrupción que se pretende combatir? Los abogados están prestos para demostrar la inocencia de sus representados. Ahora sí que si es funcionario público y teme alguna acción en su contra ¡LLAME YA!

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario