Banner




Ud. está aquí

Maistros en acción…

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

¿Qué hace falta para frenar a quienes han asesinado la educación en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas?

El doctor Manuel Quijano acuñó la frase de “asesinaron la educación” y nada me parece más certero. El doctor en ciencias políticas de la UNAM sabe y bien qué significa la educación.

Lástima que los maistros de las cuatro entidades lo ignoren. Sabedores de que si gana ya sabes quién les serán regresadas sus prebendas, la más importante: la responsabilidad de la educación en los estados en donde tienen presencia y fuerza, se pasan por el arco del triunfo los llamados de las autoridades y de los padres de familia que demandan que sus hijos tengan clases todos los días del calendario escolar.

Ayer hicieron de las suyas ¡otra vez! y bloquearon la Ciudad de México por las cinco arterias por las que circula la sangre de los trabajadores, empleados, oficinistas, comerciantes, servidores públicos etcétera.

Cerraron Zaragoza, Insurgentes, en el Sur y el Norte, Constituyentes y Periférico Norte. Decidieron que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Privada tiene la obligación de recibirlos y de concederles lo que piden.

¡Falta menos y sobraba más!

No sé si llegaron a la Ciudad de México en una muestra de la fuerza que representan en la campaña de ya sabes quién. Si lo hicieron, que el tabasqueño se despida de un elevado número de votos de ciudadanos del Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo. Porque fueron miles los afectados con los cierres carreteros…. A lo mejor millones y ellos, los ciudadanos, no tienen por qué pagar las tropelías y arbitrariedades de los maistros.

El problema de los pseudo docentes es que se acostumbraron a obtener lo que exigían. Amenazaban a los gobernadores y les sacaban hasta el alma que iba acompañada de las bolsas de dinero, de las posiciones políticas y de los tratos preferenciales de todo tipo.

Esos tiempos terminaron. No pueden ni deben regresar. Si alguien no entiende en el magisterio disidente que su obligación es cumplir con las condiciones laborales que firma el SNTE y no la CNTE con la Secretaría de Educación Pública que se dedique a otra cosa. El secuestro lo tienen bien diseccionado.

Creo que debe tipificarse el delito de asesinato de la educación y sancionar a quien lo cometa con algo más que un enfrentamiento con los cuerpos policíacos, quienes por cierto, son menos que ineficientes para frenar la violencia de los maistros.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario