Banner




Ud. está aquí

¿Se le esfumó el escaño a Mancera?...

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Con la voz apagada, posiblemente por el equipo de sonido o los micrófonos que usa, Miguel Ángel Mancera anuncia que tendrá –quizá ya la tuvo- una reunión con los dirigentes de los tres partidos que conforman la Coalición Por México al Frente para decidir si solicita licencia o no a su cargo de Jefe de Gobierno.

Su mayor preocupación es saber si se pondrá en marcha o no el gobierno de coalición. Si encuentra respuesta positiva, dejará su responsabilidad, porque estima que es de suma importancia el cambio de régimen. De la senaduría, simplemente habló de que esperará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No le quita el sueño, por lo menos eso se colige de sus declaraciones.

A Mancera parece habérsele acabado la baraja por enseñar todas sus cartas. No es justo, si se puede aplicar la oración, dejarlo fuera de la posible asunción del Poder Público federal de 2018 a 2024, cuando fue el artífice para crear esta coalición de partidos que por sí mismos no alcanzarían la victoria.

Los dirigentes del PAN, cuando lo era, Ricardo Anaya y Damián Zepeda, quien lo sustituyó, han reconocido la valiosa aportación hecha por Mancera en la construcción de esta pacto; Dante Delgado ha callado, pero sabe y bien lo que hizo el Jefe de Gobierno.

Probablemente porque Mancera se sintió predestinado para convertirse en el primer regente-jefe de gobierno en llegar a Los Pinos, ahora lo tratan con desprecio, lo esconden, no le dan espacios y lo relegan de todas las decisiones.

Ahora tiene que acercarse, pedir cita, con quienes están al frente del PAN y de MC, porque con el PRD no tiene problema: ahí está su escudero Manuel Granados. Pero así es la política.

Decía Alfonso Martínez Domínguez que la política es una rueda de la fortuna: a veces se está arriba y en otras abajo. Cuando yo conocí la frase le añadí: y en muchas más se está fuera de la circular estructura.

Mancera estaba arriba… fue bajando y ahora está afuera. Y en cuando a su interés por el gobierno de coalición, si es que se le brinda el espacio, lo primero que tiene que hacer es negociar con los legisladores para que hagan la iniciativa de la ley reglamentaria y después que la aprueben. Esa debe ser su prioridad. ¿Le alcanzará el tiempo que le resta a la LXIII legislatura? Creo que no.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario