Banner




Ud. está aquí

Cuál tigre ¿de bengala o Santa Julia?

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Jesús Michel Narváez

Genio y figura, hasta la sepultura… ¡política!

Así es Andrés Manuel López.

Amenaza clara: si hay fraude, yo me voy a Palenque (ahí está la finca que “heredó” de sus padres y cuyo nombre es La Chingada) y quien suelte al tigre que lo amarre.

¿Qué significa?

Si no me dan la Presidencia, no detengo al tigre y quien lo soltó, que se vuelva el domador.

¿Qué piensan de esto Lorenzo Córdova Vianello y Janine Madeline Otálora Malassis?

Son las cabezas de los 18 adalides de la democracia y a quienes, desde ahora y siempre, López les resta autoridad y, lo peor, duda de los miles de ciudadanos que estarán al frente de las 156 mil casillas que se instalarán para la elección presidencial.

Ante el poder económico trasnacional que representan los banqueros que se han instalado en México, el todavía precandidato a la Presidencia de la República, lanzó la amenaza desde lo profundo de su alma: si hay fraude -¿y si no lo hay?- no contendré al tigre.

¿Qué significa la advertencia?

¡Que no reconocerá el resultado de la elección si ésta no lo favorece!

Dos temas para alarmar: 1.- cancelará la construcción del nuevo aeropuerto y 2.- revisará los contratos salidos de las licitaciones internacionales por la reforma energética.

¡Sacrosanto dilema!

Soberbio a más no poder, porque no suele contenerse en su representación de salvador del país, López justifica su alianza con los maestros del SNTE (Elba Esther Gordillo) con los de la CNTE (brazo golpeador de Elba Esther Gordillo) y deja en claro que reformará la Constitución para su Guardia Nacional integrada por ejército, marinos, federales, policías ministeriales y municipales en un mando único que estará bajo su férula. “El estado soy yo”, recuerda el tabasqueño que ya se siente francés.

Todo lo que le dijo a la élite del dinero podría ser tema de discusión, análisis, rechazo o aceptación... excepto hablar del tigre.

Aunque no quedó claro si se trata del felino de bengala o del de Santa Julia, al que agarraron defecando en las vías del antiguo ferrocarril a Cuernavaca.

Lo que es diáfano como el agua santificada, es su rechazo a perder las elecciones por tercera vez.

Porque si pierde, soltará al tigre y no lo amarrará. ¿A cuál tigre se habrá referido?

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Escribir un comentario